PUBLICIDAD
ActualidadVídeos

“Cuidado”: El médico César Carballo dice NO al fin de las mascarillas en ‘La Sexta Noche’ y lanza un claro aviso

El doctor César Carballo dejó clara su opinión en ‘La Sexta Noche’ sobre el adiós a la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores

Desde que explotase el tema del coronavirus en las diferentes tertulias de los espacios televisivos, César Carballo se ha convertido en todo un habitual de los medios de comunicación. El médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal ha visitado en esta ocasión el plató de ‘La Sexta Noche‘ donde el coronavirus sigue dando sus últimos coletazos como tema habitual de tertulia.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, Iñaki López ha expuesto como tema a abordar la supresión de la obligación de llevar mascarillas en espacios abiertos. Una medida que se hará vigente el próximo 26 de junio en toda España. Ante esta drástica decisión que se ha dado a conocer en los últimos días, el doctor tiene una clara opinión que no ha dudado en dar a conocer.

“Nos hubiera gustado que no hubiera sido una decisión política, y que se hubiera basado en datos epidemiológicos, haberlo anclado a datos de vacunación”, fueron las palabras empleadas por el profesional sanitario. Acto seguido, César ha comentado los motivos que le llevan a pensar que se trata de una razón política en vez de ser sanitaria.

PUBLICIDAD

“Cuidado con estos mensajes”: El doctor alerta del peligro en menores de 29 años

En un primer momento, Carballo ha recordado el nivel de vacunación en nuestro país. Precisamente ha aportado el siguiente dato: “Estamos con un 30% con segunda dosis”. Posteriormente, ha propuesto el margen que él habría establecido para quitar la mascarilla. Para el doctor lo recomendable hubiese sido el 50%: “Estamos hablando del 15 de julio, cuando se tuvieran las UCI desocupadas y no hubiera todavía CCAA por encima del 10%”.

“Parece que hemos vencido al virus, pero cuidado con estos mensajes. Estamos con una incidencia acumulada por debajo de 100 contando toda la población, es decir, incluyendo vacunados, pero hay un 70% de la población que ahora mismo está en riesgo con una variante nueva. Cuidado”, ha advertido el experto, quien ha señalado el hecho de que “la incidencia acumulada en menores de 29 años está por encima de 300, y estos son los que se van a quitar a la mascarilla el sábado en exteriores, y también en interiores”.

PUBLICIDAD

Antes de que el presentador de ‘La Sexta Noche’ le quitase el turno de palabra, César Carballo ha expuesto el peligro que supone tomar esta medida teniendo en cuenta la variante india del virus: “lo que está pasando en países como Portugal, Reino Unido o Italia, donde la variante india, que parece que efectivamente es un 60% más transmisible, está provocando muchísimos problemas”. Asimismo, el profesional terminó lanzando el siguiente mensaje: “Parece que hemos vencido al virus, pero cuidado con estos mensajes”. Al mismo tiempo, recordaba la incidencia acumulada especialmente en jóvenes.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

2 comments

  1. Enrique Ruiz 21 junio, 2021 at 12:55 Responder

    El tertuliano Carballo , habitualmente esta en contra de todas las medidas que se toman. La incognitas es si es por sus conocimientos o por llamar la atencion con su “role” en las tertulias

  2. Conchi 21 junio, 2021 at 10:21 Responder

    Comentáis lo que dijo el doctor Carballo sobre las mascarillas sin embargo obviais lo que dijo de vacunar a los niños, dijo yo no vacuno a mis hijos, y no debería de vacunarse a los niños porque no es seguro, hay pocos ensayos y los perjuicios serían mayor que los beneficios y también dijo que entre los niños que se vacunaron hay efectos secundarios graves, me parece que los medios estáis obrando de una manera desleal con el pueblo no dando información veraz y sois cómplices de atrocidades.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD