PUBLICIDAD
OpiniónPortada

Las dos caras de Telecinco: Olga Moreno, el verdugo que va de víctima con el “altavoz” de ‘Supervivientes’

Rocío Carrasco Olga Moreno Telecinco

Telecinco debería cuestionarse y analizar si es compatible emitir la docuserie de Rocío Carrasco y tener a Olga Moreno concursando en ‘Supervivientes 2021’

Desde que se iniciara la emisión del documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva‘ han quedado claras varias cosas que hemos pasado inadvertidas durante mucho tiempo. Primero: que el nivel periodístico de algunos colaboradores de Telecinco es mínimo o casi inexistente. Segundo: que Rocío Carrasco siempre ha sido un ejemplo de buena madre, porque madre es quién cuida y protege, no quien utiliza y manipula. Tercero y aún más importante: que las víctimas eran los verdugos y viceversa.

PUBLICIDAD

Si de algo han servido las desgarradoras palabras de Rocío Carrasco en la docuserie es para visibilizar el maltrato psicológico y físico que sufren tantísimas mujeres en nuestra sociedad a manos de sus parejas y exparejas. Toda una lacra que no hace más que señalar la parte más ruin y lamentable del patriarcado. En su caso, además, sufriendo el acoso y derribo desde medios de comunicación por parte de su propia familia, el ‘padre impío’ y decenas de periodistas que jamás fueron capaces de poner en cuestión su relato o pedir documentación.

El despido de Antonio David no supuso el fin del escarnio a Rocío Carrasco

Desde que se emitiera el primer episodio de la docuserie, Mediaset anunció el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con el grupo audiovisual. Ese 22 de marzo de 2021 todo parecía indicar que “muerto el perro, muerta la rabia” y que Rocío Carrasco no tendría que volver a padecer cuestionamientos, ataques y señalamientos constantes. Pero nos equivocábamos. La hija de Rocío Jurado ha tenido que soportar como desde ‘El programa de Ana Rosa’ se cuestionaba cada segundo de su relato, llegando incluso a poner en duda su intento de suicidio, asegurando que “cuando alguien quiere matarse de verdad, sube a un séptimo piso o se pone delante de un tren”.

PUBLICIDAD

Aunque cabe destacar el trabajo de la cadena, y en especial de La Fábrica de la Tele, en la educación y la visibilización del feminismo en sus programas con colaboradoras expertas en violencia machista a la altura de Ana Bernal-Triviño o con los necesarios alegatos de Carlota Corredera, se equivoca cuando crea debate de las declaraciones de Rocío Carrasco. Aparecer en televisión no legitima a nadie para opinar libremente sobre el relato de una mujer maltratada. El debate es sano y nos enriquece como sociedad, pero ante los hechos debemos callar. Contar con expertos para analizar el caso como ocurre en ‘Sálvame’ sí es un gran acierto.

Rocío Flores no da la cara, cobra por aparecer en ‘El programa de Ana Rosa’

Mediaset también se equivoca al contar con Rocío Flores como colaboradora de ‘El programa de Ana Rosa’. El matinal de Telecinco decidió fichar en plena vorágine a la hija de Antonio David para comentar ‘Supervivientes 2021’, donde se encuentra concursando su madrastra Olga Moreno. Sin embargo, no tardó en pronunciarse sobre el relato de su madre y salir en defensa de Antonio David. Parece cuando menos cuestionable que se prescinda de Antonio David sin una sentencia condenatoria (muy a mi pesar) y Rocío Flores sea contratada cuando recae sobre sus espaldas una condena por una paliza a su madre de la cual no ha mostrado arrepentimiento alguno. Ni en el pasado, ni en el presente. Es más, recordemos que se negó a la mediación psicológica.

PUBLICIDAD

Mucho se ha debatido desde que empezó a emitirse la docuserie sobre si Rocío Flores se trata de una víctima o un verdugo a sus 25 años de edad. A decir verdad, no parece estar muy claro, pero lo que todo parece indicar -y así lo muestran los informes psicológicos presentados en la docueserie- es que no es más que otra víctima de las manipulaciones de su padre. No nos olvidemos que solo hay un culpable de tanto sufrimiento: Antonio David Flores.

¿Debería la organización de ‘Supervivientes 2021’ prescindir de Olga Moreno?

De igual forma sucede con el fichaje de Olga Moreno por ‘Supervivientes 2021’. La sevillana se ha convertido en la auténtica estrella y protagonista del reality show de Mediaset por sus declaraciones sobre Rocío Carrasco. No aporta ni más ni menos. Únicamente eso. Una vez más, el entorno de Antonio David utiliza la televisión para seguir haciendo escarnio de la hija de ‘la más grande’ y sacar un beneficio económico. No es algo nuevo, portadas en revistas del corazón y platós de televisión forman su larga carrera.

Todos conocemos a la perfección los entresijos de la prensa del corazón, pero teniendo en cuanta que la docuserie de Rocío Carrasco fue grabada hace un año y desde entonces ya se conoce su contenido, ¿es ético que Olga Moreno esté concursando en ‘Supervivientes 2021’? ¿Merece Olga Moreno ser concursante? Que cada uno juzgue y saque sus propias conclusiones. Es cierto que en la gran mayoría de ocasiones las productoras trabajan paralelamente, pero ahora que el relato es público, ¿debería la organización del reality tomar cartas en el asunto?

Es cierto que la sevillana podría no tener toda la verdad sobre lo sucedido en el pasado y conocer solo la información sesgada proporcionada por su marido, pero también ha mentido deliberadamente una vez era ella la protagonista de la historia. Moreno se ha mostrado durante años como la madre coraje que acogió y cuidó a unos hijos abandonados por su figura materna, pero nada era como nos lo contaba. Ni Rocío Flores llamaba a su madre, ni Rocío Carrasco se fue de fiesta mientras su hijo estaba ingresado. Rocío Carrasco siempre estuvo cuando sus hijos la necesitaban y siempre antepuso su felicidad y su bienestar ante cualquier adversidad.

Por tanto, como ya se ha dicho en el inicio de este artículo, madre es quién cuida y protege, no quien utiliza y manipula. Madre coraje no es quien malmete a una menor para cambiar la visión sobre su verdadera madre, ni la que acude a un plató de televisión a contar las miserias de una historia -totalmente manipulada y falseada- que tanto dolor ha traído. Madre tampoco es aquella que miente deliberadamente con el único objetivo de defender a su marido. Eso solo es característico de una sinvergüenza inundada de maldad, indecencia, falsedad y descaro.

Rocío Carrasco, yo sí te creo

Para acabar sí que me gustaría destacar la gran labor social que está realizando ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, trayendo consigo al debate público las deficiencias del sistema judicial español en referencia a la violencia de género. Gracias al formato y a periodistas a la altura de Carlota Corredera se está hablando en prime time de todos los tipos de violencias que atormentan a diario a miles de mujeres en el mundo. Es cierto que Telecinco tiene aún grandes retos por delante, pero estoy seguro de que va en buen camino. Y a Rocío Carrasco y todas las víctimas de violencia de género: Denuncia. No estás sola. Yo sí te creo.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

2 comments

  1. Yelen 28 mayo, 2021 at 21:40 Responder

    Rocio Carrasco dolo lleva en la sangre ofio y sed de venganza. Una Madre lucha por sus hijos y no los abandona. Ella de Madre dolo tiene el nombre porque del resto nada de nada. Cuantas mujeres que si han sido maltratadas han luchado con sus hijos hasta el final. Yo no me la creo

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD