PUBLICIDAD
ActualidadEurovisión

Eurovisión 2021: dónde ver, horarios, países y actuaciones de la primera semifinal

Estos son los países que actuarán en la primera semifinal de Eurovisión que se celebra este martes y se podrá ver en La 2.

Comienza la semana más eurovisiva del año en RTVE. Este sábado tendrá lugar la gran final del Festival de Eurovisión 2021 en la que 26 países, incluido España, competirán por el micrófono de cristal. Antes, 33 países participarán en las dos semifinales -martes 18 y jueves 20- para buscar su plaza en la final del 22 de mayo. La 2 y RTVE Digital emitirán en directo estas dos decisivas citas en las que conoceremos a los rivales de Blas Cantó ‘Voy a quedarme’.

PUBLICIDAD

Un total de 39 países participan en la 65ª edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Róterdam los días 18, 20 y 22 de mayo. Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España y Países Bajos -país anfitrión- acuden directamente a la final.

El resto de países, buscarán su plaza en las semifinales. En la primera, que se emite este martes 18 de mayo, participan 16 países: Lituania, Eslovenia, Rusia, Suecia, Australia, Macedonia del Norte, Irlanda, Chipre, Noruega, Croacia, Bélgica, Israel, Rumanía, Azerbaijan, Ucrania y Malta competirán por su lugar en la final en la semifinal del día 18. Australia es el único país que no viajará a Roterdam debido a las restricciones y que utilizará su actuación de reserva. Italia, Alemania y Países Bajos votarán en ella.

PUBLICIDAD

Una gala que comentarán Tony Aguilar y Julia Varela con la ayuda del experto en eurovisión, Víctor Escudero. Como broche en esta semifinal, podremos disfrutar de un minuto del ensayo de los italianos Måneskin y su canción ‘Zitti E Buoni’, del alemán Jendrik y su ‘I Don’t feel hate’ así como del anfitrión Jeangu Macrooy y ‘Birth of a new age’.

Este es el orden de los países que participan en la primera semifinal de Eurovisión:

PUBLICIDAD

1- Lituania (The Roop – Discoteque)

2- Eslovenia (Ana Soklic – Amen)

3- Rusia (Manizha – Russian Woman)

4- Suecia (Tusse – Voices)

5- Australia (Montaigne – Technicolour)

6- Macedonia del Norte (Vasil – Here I Stand)

7- Irlanda (Lesley Roy – Maps)

8- Chipre (Elena Tsagrinou – El Diablo)

9- Noruega (TIX – Fallen Angel)

10- Croacia (Albina – Tick Tock)

11- Bélgica (Hooverphonic – The Wrong Place)

12- Israel (Eden Alene – Set me free)

13- Rumanía (Roxen – Amnesia)

14- Azerbaiyán (Efendi – Mata Hari)

15- Ucrania (Go A – Shum)

16- Malta (Destiny – Je me casse)

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD