PUBLICIDAD
Actualidad

Pablo Iglesias no se calla y ‘entra al trapo’ contra José Bono por lo que dijo en ‘La Sexta Noche’: “Me parece indecente”

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, estalla contra José Bono por su referencia a Julio Anguita en su entrevista a ‘La Sexta Noche’

En una nueva entrega de ‘La Sexta Noche‘, presentada por Iñaki López tras su reincorporación, el programa ha contado con la visita de José Bono. El histórico político del Partido Socialista ha tratado numerosos temas a lo largo de su entrevista. No obstante, el socialista no ha dejado a nadie indiferente cuando ha dado a conocer su verdadera opinión sobre distintos dirigentes políticos. Entre ellos Díaz Ayuso o Pablo Iglesias. Sin embargo, la polémica tras su entrevista se ha centrado en la referencia que durante su discurso ha hecho de Julio Anguita, un hecho que ha hecho saltar a dos grandes rostros de Podemos.

PUBLICIDAD

Sobre este último, Bono se ha mostrado más crítico que nunca. Por ello, alerta del riesgo que suponen sus nuevas políticas para el sector de la izquierda a nivel general. “Ya lo tuvimos con Anguita, mucha extrema izquierda pero buena pinza que hizo con el PP en contra del Gobierno socialista“, ha comentado. Asimismo, no se ha cortado en mostrar su indignación ante su repentina marcha de Moncloa. En la misma línea, José Bono ha centrado sus ataques en la figura de Anguita al que ha llegado a tildar de “pobre” intelectualmente. “Aquí pienso que él era muy amigo de Julio Anguita, yo un día le vi abrazándose con él y casi lloriqueando. Y he de decirle que me afectó, porque yo tenía de Iglesias mejor concepto en el terreno intelectual. Y Anguita me parecía intelectualmente más pobre”, fue parte de su intervención.

Una comentario que no ha pasado desapercibido para Pablo Iglesias. El que fuese vicepresidente del Gobierno ha hecho uso de su perfil en redes sociales para mostrar su enfado, no por las críticas recibidas, sino por el calificativo dado a Julio Anguita. El líder de la formación morada ha comentado al respecto: “No entramos nunca a los trapos de José Bono. Tiene todo el derecho a criticarnos desde la Sexta. A eso va. Pero que haya dicho de Julio Anguita que era “pobre intelectualmente” me parece indecente. Esa indecencia engrandece aún más el ejemplo, político e intelectual, de Julio”.

PUBLICIDAD

No solo Pablo Iglesias ha salido en defensa del ya fallecido Anguita. Pablo Echenique ha ido más allá en sus críticas contra Bono asegurando que este “es un dispositivo de los que mandan para agredir a Pablo Iglesias”. En el mismo escrito, el político de Podemos ha proseguido diciendo: “Por eso, como Inda, tiene plaza fija en La Sexta. Bono trabaja para que los de abajo no tengan derechos y los de arriba mantengan sus privilegios. No le llega a Julio Anguita ni a la suela de los zapatos“.

Las críticas por parte de Bono a Iglesias no han cesado. En concreto, las palabras empleadas contra él fueron: “Con lo que insistió en ser vicepresidente durante las elecciones de 2019, llegando a provocar otras elecciones. Y ahora que es vicepresidente al año se va. Como me dijo un amigo, tanto jodió con ser vicepresidente y en un año se va. ¿Qué busca?“. Antes de terminar con Iglesias, Bono se ha despedido enunciando una frase de lo más polémica. Esta prueba el cambio de rumbo en la actitud del líder de la formación morada. “Con el Iglesias de la intemperie de Vallecas era más difícil pactar que con el Pablo Iglesias que ha acomodado a su familia en la Moncloa. Digámoslo con claridad”.

PUBLICIDAD

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD