PUBLICIDAD
Actualidad

“Lárguese, valiente”: Pablo Iglesias abandona el debate de la Cadena SER tras un fuerte rifirrafe con Rocío Monasterio

Pablo Iglesias Rocío Monasterio

El candidato de Unidas Podemos se niega a participar en el debate después de que la candidata de Vox haya dudado de las amenazas recibidas

La Cadena SER ha organizado esta mañana de viernes un debate electoral en el que se ha vivido un fuerte encontronazo entre Pablo Iglesias y Rocío Monasterio e incluso Àngels Barceló. El debate se ha celebrado en honor a la próximas elecciones madrileñas, aunque con una gran ausencia: la de Isabel Díaz Ayuso, que se niega a acudir a más debates. Como era de esperar, el acto ha empezado abordando las amenazas de muerte que ha recibido Pablo Iglesias vía carta con balas incluidas, que ha provocado un enfrentamiento con la candidata de Vox. Finalmente, el debate se ha dado por terminado después de que Pablo Iglesias, Mónica García y Ángel Gabilondo abandonaran.

PUBLICIDAD

Iglesias ha empezado señalando y criticando que el partido ultraderechista Vox no condene los hechos:  “No es tolerable que la candidata de la ultraderecha ponga en duda la veracidad de esas amenazas. Si no se retracta y vosotros permitís que siga en este debate sin retractarse, abandonaremos”. Sin embargo, Monasterio ha seguido teniendo vía libre para expresar sus opiniones y las del partido.

“Condenamos todo tipo de violencia. Me hubiera gustado que Iglesias condenase la violencia que sufrimos en Vallecas. Lo único que decimos es que ya no nos creemos nada de este Gobierno. Si usted es tan valiente, lárguese. Lárguese de este plató, que es lo que queremos muchos españoles”, ha dicho Rocío Monasterio alegando a la carta amenazante que ha llegado a Pablo Iglesias en que se le amenaza de muerte en el caso de que no abandone la política.

PUBLICIDAD

Àngels Barceló corta a la candidata de Vox: “¡Respete el turno de palabra!”

“Esto no es aceptable. si no se retracta y permitís que siga poniendo en cuestión la veracidad de unas amenazas tan graves…. nosotros nos vamos”, aseguraba Pablo Iglesias, que remataba: “Permitir que sigan en el debate así es blanquear a la ultraderecha”. Por su lado, la candidata de Vox insistía: “Que se levante”. Era entonces cuando entraba Àngels Barceló, que se veía obligada a cortar a la candidata: “No, señora Monasterio. Este no es el tono que tenemos que aplicar para el debate, eso para empezar. A mi me gustaría señora Monasterio que respete el turno de palabra”.

Pero Pablo Iglesias insistía en lo peligroso que es dar voz al fascismo: “Si no se detracta y permitís que siga en el debate, creo que estáis cometiendo un error blanqueando que está gente esté aquí defendiendo cosas que van en contra de la democracia. Nosotros no vamos a debatir con la ultraderecha“. Tras esto, el político se levantaba entre los gritos de Monasterio: “Levántese y lárguese, que es lo que estamos deseando muchos españoles. Me alegro. Fuera del plató y fuera de la política que es donde tienes que estar”. En ese instante, Àngels Barceló abandonaba su puesto para ir a hablar con Iglesias a la vez que Mónica García sacaba los colores a la candidata de la ultraderecha: “¿Puede hacer algo digno en su vida? No solo es usted mala gente sino una aberración”.

PUBLICIDAD

Pero Rocío Monasterio insistía en su discurso, que provocaba aun más ele enfado de la moderados: “Señor Monasterio, esto no es un espectáculo, esto es un debate electoral entre demócratas. ¿Y los demócratas sabe qué hacemos? Escuchamos”. Pero la candidata de la ultraderecha le recriminaba su postura: “¿Es la presentadora o una activista política?”. “Soy una demócrata, señora Monasterio. Y los demócratas lo que hacemos es escuchar las opiniones de todo el mundo”, le soltaba entonces Barceló. Tras esto, Pablo Iglesias a abandonado el plató del debate.

Mónica García y Ángel Gabilondo dan la cara por Pablo Iglesias y abandonan el debate

El resto de candidatos también se han pronunciado sobre el abandono de Pablo Iglesias tras los ataques de Rocío Monasterio. La primera en pronunciarse ha sido Mónica García, que ha asegurado “sentirlo mucho”. “Lo siento por el programa y por los madrileños y madrileñas. Lo que ha pasado aquí es de un extrema gravedad. No solo lo que ha pasado al principio sino la actitud permanente y constante de llevar la política del odio y la anticonvivencia de Monasterio. Yo no quiero pasar un minuto más con usted en un plató ni en ningún sitio. Voy a hacer todo lo pasible para que ustedes no lleguen a la Puerta del Sol ni su odio llegue a las pizarras de mis hijos. Que su intolerancia no se plasme en la sociedad“, ha asegurado. “Pediría que no siguiéramos con este debate”, remataba.

Ángel Gabilondo también se ha mostrado contundente: “Me parece que tenemos que mandar un mensaje superior incluso a nuestras propuestas, y es que no se puede consentir este no reconocimiento. Tenemos que estar con los que han sido amenazados y tenemos que estar en su caso con cada uno concreto, en este caso con Pablo Iglesias. Esto me parece un punto de inflexión de la campaña y es abandonar este lugar. Lo que hay que hacer es un llamamiento a los ciudadanos para que vayan a votar y ganemos al odio en las urnas. No podemos seguir defendiendo este discurso del odio frente a los valores democráticos“.

Tras sus intervenciones, Àngels Barceló ha cerrado el debate: “Los demócratas somos muchos más. Los demócratas somos muchos más no solo en la Comunidad de Madrid, sino mucho más en el resto del país. Son los demócratas los que van a decidir no lo que pase en estas elecciones, sino también en las siguientes. Esto va de gasto público, va de sanidad, va de todo, pero sobre todo, de democracia y que a nosotros nos ha costado mucho conseguir. Y con esto no se va a acabar”.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD