PUBLICIDAD
ActualidadPortada

La mala noticia a Pedro Piqueras sobre ‘Informativos Telecinco’ tras su último batacazo

Los registros de audiencia de la edición nocturna de ‘Informativos Telecinco’ con Pedro Piqueras decaen ante la progresiva subida de Vicente Vallés en Antena 3.

El vuelco en el tablero de juego es más que evidente. No ha pasado tanto tiempo desde que Pedro Piqueras arrasara con la edición nocturna de ‘Informativos Telecinco‘ y se situara durante varios años consecutivos como la referencia informativa de la televisión española. Sin embargo, a día de hoy, las cosas han cambiado en esa pugna diaria con Vicente Vallés y ‘Antena 3 Noticias’.

PUBLICIDAD

Desde que la justicia diera un varapalo a Mediaset con la cancelación de ‘Pasapalabra‘ y finalmente el grupo Atresmedia se hiciera con los derechos del concurso, todo empezó a cambiar drásticamente. El estreno del formato que presenta Roberto Leal comenzó una carrera imparable y a comer terreno. A partir de los meses de junio y julio el arrastre que dejaba el mítico Rosco provocó que los datos de audiencia de Vicente Vallés fueran experimentando una notable subida.

Asi, hasta que en verano se produjo ese sorpasso a Piqueras en Telecinco. A partir de ahí, la brecha se ha ido haciendo cada vez más grande, hasta el punto de que el pasado mes de marzo les separaban 7 puntos de share. Vallés ha conseguido consolidarse en marcas por encima o en torno al 20% de cuota de pantalla mientras que ‘Informativos Telecinco’ se ha estancado en el 13,3%.

PUBLICIDAD

‘Pasapalabra’, principal causa

Con este dato a tener en cuenta, habría que remontarse a 2009 para encontrar una cifra similar. Pero esas distancias son incluso más abismales en este mes de abril, donde en muchas ocasiones la edición informativa de Antena 3 se ha impuesto en unos 10 puntos a Telecinco. Ni que decir tiene que es el desorbitado rendimiento de ‘Pasapalabra’, con picos de más de 4,5 millones justo antes de arrancar el informativo, la principal causa.

También los cambios sin éxito que Mediaset ha incorporado en la parrilla levantando ‘Sálvame Tomate’ y programando ‘El precio justo’ con Carlos Sobera. Un espacio que, no solo no ha mejorado los datos del programa de Jorge Javier y Carlota Corredera, sino que además ha bajado la media en esa franja; dejando un pésimo trasvase a Piqueras. Este martes tocó fondo con un bajísimo 10,5%.

PUBLICIDAD

Todo esto ya está teniendo consecuencias negativas, como el retraso notable de la hora de comienzo del informativo. Ahora, en lugar de iniciarse a las 21:05 horas como era habitual, arranca a las 21:15 horas. Habrá que esperar a ver qué nuevos cambios se advierten para intentar revertir, algo, esta tendencia que es una muy mala noticia para el popular comunicador de Telecinco.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD