PUBLICIDAD
ActualidadViral

“Se apagan las luces”: La simbólica despedida de Xabier Fortes en directo a un histórico de TVE

TVE

El corresponsal José Hervás deja la televisión a sus 70 años

José Hervás, uno de los rostros más históricos de Televisión Española, se jubila tras una larga trayectoria en la televisión pública. El reconocido periodista anunció que dejaba la profesión este martes 30 de marzo en ‘La noche en 24 horas‘ de Xabier Fortes. En el programa de la madrugada de TVE el periodista leyó las portadas de los periódicos por última vez. “Ha sido un placer trabajar contigo y conocerte”, le decía Fortes al empezar el programa.

PUBLICIDAD

“Me gustaría despedirme o recordar una frase de un grupo que tú conoces muy bien, Siniestro total“, decía José Hervás conteniendo la emoción.  “Se apagan las luces, se encienden los sueños”, añadía, aunque en realidad se trata de una frase de la versión de Buenas noches, Casimiro.

José Hervás
José Hervás, uno de los rostros más históricos de TVE se jubila a sus casi 70 años

El periodista se despide de la profesión a sus casi 70 años que cumplirá el próximo jueves 1 de abril.  Es licenciado en Filosofía y Letras y diplomado en Estudios Europeos por el Colegio de Europa de Brujas. Además, una larga carrera como periodista de TVE le avala como el gran periodista que es. Durante la década de los 80 y principios de los 90, fue corresponsal de la pública en Bélgica, Países Bajos y Reino Unido.

PUBLICIDAD

No obstante, si por algo es recordado José Hervás es por presentar la tercera edición del ‘Telediario’. En los últimos años el comunicador ha sido un colaborador más que habitual de ‘La noche en 24 horas’ donde desde 2008 era el encargado de analizar y comentar las portadas de los principales diarios.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD