PUBLICIDAD
Vídeos

“No estaríais ahí”: El duro alegato de Sandra Sabatés contra Díaz Ayuso y Vox en ‘El Intermedio’

Sandra Sabatés reflexionó este 8 de marzo en ‘El Intermedio’ sobre la importancia de seguir celebrando el Día de la Mujer con pullas a Ayuso y Vox

Este lunes se ha celebrado un 8 de marzo completamente atípico. Como cada año, las calles de Madrid y de otras muchas ciudades españolas se tendrían que haber llenado de mujeres reivindicando sus derechos por el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, la Comunidad de Madrid ha prohibido la manifestación por motivos de “salud pública”. Pese a esto, no fueron pocas las mujeres que se echaron a las calles. Sobre la importancia de seguir celebrando el 8 de marzo ha reflexionado Sandra Sabatés en ‘El Intermedio’.

PUBLICIDAD

“Hoy, 8 de marzo, hay que recordar, una vez más, que el movimiento feminista lleva décadas luchando para que las mujeres puedan alcanzar posiciones de la esfera pública y privada que antes solo estaban reservadas para los hombres. Gracias a eso yo hoy estoy hablando aquí”, empieza diciendo la copresentadora del programa de LaSexta.

La copresentadora de ‘El Intermedio’ señala directamente a Ayuso y Vox

Además, y señalando directamente a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y a las políticas de Vox, Sandra Sabatés ha asegurado que “duele” que “mujeres con cargos de alta responsabilidad como portavoz de un grupo parlamentario o presidenta de una Comunidad autónoma desacrediten el feminismo“. Por ese motivo, les ha recordado que las mujeres ocupan hoy en día puestos de poder precisamente gracias a la lucha feminista.

PUBLICIDAD

“Sin la lucha de miles de mujeres que nos precedieron no estaríais ahí”, recuerda Sandra Sabatés. Sin la lucha feminista de tantas mujeres a lo largo de la historia, “lo que ahora son derechos básicos como el sufragio femenino”, no existirían.

“Por mucho que moleste a algunos, el feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres. Y mientras lo tengamos que seguir explicando, el 8M seguirá siendo necesario”, ha sentenciado.

PUBLICIDAD

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD