PUBLICIDAD
Actualidad

Inés Arrimadas critica con Susanna Griso el acuerdo para RTVE “en un cuarto oscuro” del PP y PSOE

Inés Arrimadas se ha mostrado muy crítica en ‘Espejo Público’ con el acuerdo de PSOE y PP para renovar el Consejo de Administración de RTVE.

Tras casi tres años con Rosa María Mateo como administradora única provisional, PSOE, PP, Unidas Podemos y PNV han alcanzado un acuerdo para la renovación de RTVE. Y este mismo jueves, el Congreso de los Diputados ha aprobado la renovación del Consejo de Administración que presidirá José Manuel Pérez Tornero.

PUBLICIDAD

Un acuerdo que no ha sentado nada bien en otras formaciones políticas como ha sido el caso de Ciudadanos. Así, Inés Arrimadas ha aprovechado su entrevista en ‘Espejo Público‘ para criticar la forma de proceder con la renovación de la cadena pública.

“Nos hemos autoexcluido de esa vergüenza porque a mí me da muchísima pena, y estoy convencida de que a muchos españoles también, que PP y PSOE no se han puesto de acuerdo en nada -ni en estados de alarma o medidas imprescindibles para la economía española-, y ahora cuando pasan las Elecciones Catalanas se van a un cuarto oscuro a repartirse los jueces y la tele pública“, se lamentaba Arrimadas con Susanna Griso.

PUBLICIDAD

Pero lejos de quedarse ahí, la líder del partido naranja no ha dudado en catalogar como “auténtica vergüenza” el proceso. “Nosotros no hemos querido participar ni ahora ni cuando teníamos 57 escaños, ni cuando teníamos 32 ni 40. Yo no he venido aquí a participar en este pasteleo o reparto de tronos. Yo he venido a la política para que esto cambie”, le explicaba con pesar a Susanna Griso.

Vox y Rosa Díez, también muy críticos

Pero Inés Arrimadas no ha sido la única política en criticar el acuerdo por RTVE al que han llegado el Gobierno junto con el PP y el PNV. También lo han hecho otros como Toni Cantó o Rosa Díez.

PUBLICIDAD

“El Grupo PSOE/PP cabalga de nuevo para parasitar las instituciones. Ahora acompañados de golpistas, filo etarras y nacionalistas. Todo lo que puede empeorar, empeora”, comentaba la que fuera líder de UPyD.

Por su parte, Víctor Sánchez del Real, diputado de Vox y portavoz de la comisión mixta Congreso-Senado de control de RTVE también ha mostrado su malestar con este acuerdo a través de Twitter.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD