PUBLICIDAD
Actualidad

“Es impresentable”: La condena de Ferreras al comenzar ‘Al Rojo Vivo’ ante las protestas por Pablo Hasél

Antonio García Ferreras ha condenado con dureza en ‘Al rojo vivo’ que los políticos no digan basta a la violencia en las protestas por Pablo Hasél.

Las protestas por la libertad del rapero Pablo Hasél continúan y por sexta noche consecutiva se han producido violentos disturbios que han acabado con detenciones, con agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado heridos e incluso con necesidad de asistencia hospitalaria, y por supuesto con destrozos y saqueos. Episodios dantescos que han llevado a Antonio García Ferreras a su arranque más duro este lunes en ‘Al rojo vivo’.

PUBLICIDAD

El popular presentador de La Sexta ha comenzado el programa, no tanto con la actualidad marcada por la pandemia del coronavirus como es habitual, sino más bien poniendo el foco en esos altercados que desde hace seis días se están diseminando por diferentes capitales de provincia. Están afectando a Barcelona, Lleida, Girona, Valencia, Madrid o Granada por mencionar algunos puntos.

Marchas reivindicativas y en apoyo al encarcelado que se tornan en piquetes y en escenas cargadas de tensión y violencia, incluso con ataques a los medios de comunicación, ante las cuales la clase política está reaccionando con evidente tibieza. Y esa tibieza es la que ha criticado duramente Ferreras en su programa.

PUBLICIDAD

“Es peligroso que haya políticos que no sean capaces de decir ‘así, no'”

Así se ha dirigido el comunicador a los partidos políticos que no condenan de forma explícita la violencia en las protestas contra la encarcelación de Hasél: “Que se dediquen al saqueo, al pillaje, a intentar apedrear a la Policía Nacional o a los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra , eso es impresentable. Es más peligroso que haya políticos que no sean capaces de decir ‘así, no’. De esta manera, no”, sentenciaba.

Y es que Ferreras censura el cariz violento de esas protestas, aunque sí entendería el mensaje reivindicativo de la manifestación. “Que salgan pidiendo la excarcelación de Hasél es una manifestación más. Que haya gente que quiera ampliar la libertad de expresión en este país, hasta es razonable”, matizaba.

PUBLICIDAD

Tras su potente y encendido mensaje, el programa matinal de La Sexta hacía balance de los disturbios que se han producido en los últimos días. Con un total de hasta 109 detenciones, con decenas de heridos, en su mayoría agentes de policía. Y con destrozos que en Barcelona por ejemplo, el epicentro, se estiman en más de 700 mil euros.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

1 comment

  1. BEJOTA 22 febrero, 2021 at 15:12 Responder

    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD