PUBLICIDAD
Actualidad

El drástico cambio en la mecánica de ‘¡Ahora Caigo!’ en Antena 3 para reflotar sus audiencias

‘¡Ahora caigo!’ renueva su mecánica desde el lunes dando la posibilidad al concursante de seguir al día siguiente y luchar por hasta 300.000 euros.

Arranca una nueva época en ‘¡Ahora caigo!’. A partir del próximo lunes 15 de febrero, a las 17:45 horas, el concurso de Antena 3 estrena una nueva mecánica que hará mucho más impactante lo que ocurra cada tarde en el programa capitaneado por Arturo Valls. Una mecánica que pone sobre la mesa un nuevo premio, alcanzando en cada emisión los 300.000 euros en juego.

PUBLICIDAD

A partir del lunes, el concursante central tendrá la opción de quedarse en el programa e ir acumulando dinero. Sin embargo, el objetivo cambia: para mantenerse de pie tendrá que eliminar a ocho de los diez oponentes e ir acumulando los premios que se esconden tras sus respectivas monedas.

Lo que se esconde tras las monedas del programa también cambia. A partir de ahora, una vez eliminado el oponente tendrá que elegir si se queda con la huella negra o la huella blanca que hay tras la moneda. Tendrá la opción de conseguir hasta 50.000 euros de golpe, podrá multiplicar lo acumulado, pero también podrá incluso perder todo lo que lleva.

PUBLICIDAD

El concursante central que gane a 8 oponentes se enfrentará al gran duelo final en un contrarreloj. En dos minutos, tendrá que contestar correctamente a diez preguntas. De superarlo, habrá ganado el dinero acumulado ese día y volverá al día siguiente. De no conseguirlo, no se llevará el dinero conseguido en el día, pero volverá al día siguiente igualmente.

El concursante central sólo se marchará cuando un oponente le gana y ocupa su lugar. De conseguirlo, el oponente seguirá con el dinero acumulado y será el que tenga la opción de regresar al día siguiente. De quedar eliminado, el concursante central se llevará a casa lo acumulado hasta la fecha.

PUBLICIDAD

‘¡Ahora Caigo!’ sufre tras su nuevo horario

Con esta nueva mecánica, Antena 3 y Gestmusic pretenden hacer más atractivo el concurso presentado por Arturo Valls y dotarle de mayor interés con la posibilidad de que el concursante continúe más días en el centro del programa siguiendo así la estrategia que tan bien le ha funcionado a ‘Pasapalabra’ en los últimos años con la llamada ‘silla azul’.

Y es que el veterano concurso acusa cierto desgaste en sus datos, y desde su adelanto de horario a las 17:45 horas tras la llegada de ‘Pasapalabra’, ‘¡Ahora Caigo!’ ha visto mermada su audiencia y actualmente se mueve en torno al 10-11% de share.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD