PUBLICIDAD
Actualidad

El severo aviso de una enfermera en el programa de Jesús Cintora en TVE: “La muerte no toma vacaciones”

Victoria Trujillo, de la Asociación Madrileña de Enfermería, entraba en ‘Las cosas claras’ con Jesús Cintora para analizar la situación del coronavirus.

Jeq1sús Cintora ha faltado este jueves a su cita con los espectadores en ‘Las cosas claras‘ de TVE. En su lugar se encontraba Ane Ibárzabal (‘Noticias Cuatro’), que se ha encargado de liderar la tertulia y seguir muy de cerca toda la actualidad del coronavirus, el asalto al Capitolio de EEUU y el temporal que está dejando blancas a muchas ciudades.

PUBLICIDAD

Durante el programa, Ibárzabal conectaba con Victoria Trujillo, representante de la Asociación Madrileña de Enfermería, que no ha dudado en reflejar la cruda realidad con una más que previsible tercera ola una vez han terminado las Navidades.

“Estamos esperando a que llegue más gente, estamos esperando a que haya más pacientes graves. Y estamos esperando a que haya más muertos“, se lamentaba después de que la presentadora le preguntara si temen que haya una oleada de nuevos contagios y fallecidos a causa de las celebraciones familiares.

PUBLICIDAD

La gente se ha juntado y se ha favorecido el juntarse. La muerte no toma vacaciones en Navidad. Pasará, sí, pasará”, contestaba sin miramientos y lanzando un serio aviso de lo que está por venir en los próximos días y semanas.

Y sobre qué medidas se deberían tomar, Trujillo dejaba claro que “impedir no se puede impedir más. Lo que deben darse es mensajes claros, concisos y seguros”. “No se puede decir ‘cuídate’ y luego ‘vete a tomarte unas cañitas’. A las personas nos hacen falta mensajes muy claros”, sentenciaba la enfermera.

PUBLICIDAD

Por último, Victoria Trujillo terminaba haciendo una reflexión a modo de queja sobre la situación de los sanitarios a día de hoy. “Los sanitarios, en general, somos gente fuerte. Había una temporada en la que nos aplaudían por la noche y pensábamos casi que era cuando como aplaudían a los gladiadores cuando salían, pero es que hay gladiadores que mueren en la arena. Esto se nos ha olvidado. Seguimos en la misma trama que en marzo, aunque ahora sepamos manejar mejor la situación. Pero los números son más o menos los mismos”, concluía en su exposición la sanitaria.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD