PUBLICIDAD
Actualidad

“Una explosión pandémica”: El doctor César Carballo alerta de lo que va a ocurrir y deja con esta cara a Iñaki López en ‘La Sexta Noche’

César Carballo Iñaki López La Sexta Noche

El médico César Carballo lanza un serio aviso en ‘La Sexta Noche’ ante Iñaki López sobre la preocupante situación ante el aumento de contagios del coronavirus

César Carballo, director adjunto al Departamento de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal y colaborador habitual de ‘La Sexta Noche‘, lanzó un preocupante aviso a la ciudadanía de cara a la Navidad, cambiando el rostro al presentador Iñaki López.

PUBLICIDAD

España está volviendo a registrar un aumento de contagios de Covid-19. Pero, ¿de quién es la culpa de este nuevo repunte? Según el doctor Carballo “cada uno se tira el balón al tejado del otro. Apelar a la responsabilidad personal para esto es como apelar a la responsabilidad para pagar impuestos. Nadie se lo plantearía”.

“El otro día vi a Revilla pidiendo en televisión por favor que no se salga a la calle, pero él está para legislar, para impedir que la gente salga de casa, para impedir la movilidad”, continuaba muy molesto el colaborador.

PUBLICIDAD

Y tras esto daba una propuesta a las autoridades. “¿Por qué no se pone un toque de queda a las seis de la tarde?”, se ha preguntado el médico.

“Se puede producir una explosión pandémica”

Además, ha señalado que las aguas residuales, de cuyos análisis se puede desprender en qué zonas del país puede haber repuntes, “están en negro”. “Hay un indicador al que no le hemos prestado atención, que es la carga viral poblacional”.

PUBLICIDAD

Carballo señala que, cuando este índice está muy alto “y se produce un pequeño aumento de la movilidad se puede dar una explosión pandémica”. “Esto es lo que sucedió en marzo que en febrero no había casos y de pronto se produjo una explosión pandémica”.

Y el doctor ha advertido que “esto puede pasar aquí. Estamos en un nivel de incidencia acumulada demasiado alto para no limitar la movilidad”. La cara del presentador y los colaboradores del programa lo decían todo en el plato de ‘La Sexta Noche’.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD