PUBLICIDAD
Actualidad

El varapalo judicial a Jorge Javier Vázquez por unas irregularidades con Hacienda

La Audiencia nacional falla en contra del recurso que Jorge Javier Vázquez presentó tras abonar la multa que le impuso Hacienda por presuntas irregularidades en su renta.

El caso de Jorge Javier Vázquez no suena a nuevo, teniendo en cuenta que es algo que ha ocurrido con numerosos rostros televisivos de envergadura. La Agencia Tributaria advirtió irregularidades en su declaración de la renta en los años 2005, 2006 y 2007. Al parecer, en ese momento, Jorge se acogió a una sociedad instrumental para declarar todo lo que facturaba, que era diez veces superior.

PUBLICIDAD

Se trataba de una treta que muchos llevaban a cabo para esquivar el 48% de IRPF si se factura como persona física. Así, esos ingresos tributaban un 25 % como sociedad jurídica. Algo que Hacienda persigue ya desde hace varios años con la implantación de una legislación mucho más restrictiva.

El presentador es el socio mayoritario (99,99%) de Jorge Javier SL, y tuvo que regularizar su declaración de la renta “dada la divergencia entre lo facturado y lo percibido y declarado por él”, se apunta. El presentador declaraba de forma constante unos ingresos de 60.000 euros, pero la facturación de la sociedad arrojaba cifras que eran hasta 10 veces superior.

PUBLICIDAD

“Incumplió de forma consciente la normativa del IRPF”

Esas irregularidades, que en cualquier caso fueron consideradas como una falta leve, llevaron al organismo a imponerle y requerirle una sanción cercana a los 800 mil euros en el año 2011. En aquel momento, Vázquez abonó toda la cantidad que le pedía el Fisco. Pero, paralelamente, presentó un recurso ante la Audiencia Nacional.

Su objetivo con el recurso era demostrar que esas irregularidades no se habían producido y mucho menos que las había cometido conscientemente, tal y como señalaba el informe de Inspección. “Incumplió de forma consciente la normativa reguladora del IRPF”, argumenta la Oficina Técnica.

PUBLICIDAD

Ahora, varios años después, la Audiencia Nacional se ha pronunciado y ha desestimado ese recurso. Un varapalo judicial que se produjo realmente en febrero. Pero que ahora se conoce después de que ‘Vozpópuli‘ haya tenido acceso a la sentencia y la haya hecho pública. No obstante, Jorge Javier tiene margen aún y podrá recurrir al Tribunal Supremo.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD