PUBLICIDAD
ActualidadEntrevistasPortada

Maialen, tras salir de ‘OT 2020’: “No tengo tanto ego para pensar que lo de Estrella Morente fue por mí”

Charlamos con Maialen Gurbindo, semifinalista de ‘OT 2020’ apenas unas horas después de salir de la academia.

Maialen se quedó este miércoles a las puertas de ser finalista al obtener un 33% de los votos del público, a tan solo 3 puntos de Flavio, que se coló en la final como quinto finalista.

PUBLICIDAD

Tras apenas unas horas fuera de la academia, Maialen hace balance en esta entrevista de su paso por ‘OT 2020’, algunas de las polémicas de la edición como aquella pillada con la nota a Bruno o el tema de Estrella Morente.

¿Cómo estás, ayer se os vio que estabais tristes?

PUBLICIDAD

Maialen: Da penica, pero por el simple hecho de que se acabe la aventura, no por llegar o no llegar a la final, que eso al final nos da un poco igual, pero el que se acabe la aventura es la putada… A ellos les pasará la semana que viene que llorarán porque todo se acaba. Pero estamos muy orgullosas de lo que hemos hecho.

Para mucha gente tendrías que haber sido finalista, ¿te veías con un pie dentro de la final o nunca lo pensastes?

PUBLICIDAD

Eres consciente de que puede ser que el universo haga que llegues o que te vayas a tu casa. Pero bueno hay que relativizar porque tan solo es un programa, es un juego y lo bueno viene ahora.

Las votaciones de ayer estuvieron super ajustadas, ¿te da más rabia el hecho de haberte quedado cerca de poder pasar o te lo toms como algo bueno porque demuestra que tenéis apoyo?

Creo que precisamente eso es guay porque al final que a la gente que le gusta Sam, también le gusto yo, le gusta Flavio y al final somos todos un equipo. Nos gusta que todo el mundo esté bien y es bonito quedarse todos igualados.

Esta edición pasará a la historia por lo que os pasó al tener que abandonar la academia por la pandemia y luego haber vuelto, ¿cómo crees que os afectó al volver lo que vivisteis fuera?

Tenemos los ovarios bien puestos porque fácil, fácil no ha sido pero lo hemos hecho super bien.

Hace dos semanas Gèrard nos dijo que había algún compañero que lo había pasado muy mal durante el confinamiento por lo que había leído en redes, ¿cómo lo vivistes tú? En tu caso Samantha confesaste haber tenido ataques de ansiedad

El confinamiento lo ha pasado mal toda la población. Claro que hemos tenido ansiedad pero como la ha podido tener mi vecina. Pero creo que no somos precisamente las personas que más les ha afectado lo que hemos leído en las redes. Yo me entero de lo que me da la gana y me va muy bien así.

En las redes más allá del programa de televisión musical se habla mucho de los shippeos y de vuestras relaciones personales, ¿cómo lo habéis vivido? ¿os esperabais lo que se ha comentado?

Te sorprende hasta ciento punto porque al final sabes a donde vas. Ahora la suerte es que a partir de ahora elegimos nosotros absolutamente todo y a partir de ahora solo vamos a hablar de música que es lo que hemos venido a hacer y la verdad todo lo demás me importa una mierda (risas).

¿Os ha molestado alguna imagen que se haya visto en el programa? En tu caso Maialen fue muy comentada aquella nota con Bruno…

Es lo que digo, al final sabes a donde vas y a lo que te atienes pero como ahora podemos coger las riendas de absolutamente todos pues vamos a hacer canciones.

¿Maialen en algún momento te has sentido incómoda o manejada por el programa?

No, manejada por el programa no. Ya te digo que si me hubiera sentido manejada yo me levanto y me voy, sabéis lo punkie que soy para eso. La cuestión es que tu allí no eliges las cosas, porque te dan una canción, pero eso también tiene sus partes buenas porque al final tienes un equipo trabajando para ti que ni de coña vas a tener en tu carrera; y la parte mala es que no eliges las cosas y si eres un poco punkie como yo que me gusta elegir y hacer lo que me sale de la punta de la nariz pues llega un momento que te cansas pero hemos estado como reinas allí.

¿Cómo has encajado las valoraciones del jurado?

Yo estoy muy contenta y muy agradecida porque me parece muy difícil que en un plató de televisión se de tanta importancia a la verdad, a transmitir, a la emoción y se la han dado y me lo han dicho y eso es de agradecer.

Al final de la actuación grupal de ayer hicisteis un homenaje al asesinato de George Floyd, ¿cómo os enterásteis de lo que ha sucedido y cómo surgió la idea de ese símbolo final?

Nos lo contaron y dijimos entre todos que queríamos tener ese gesto.

Con el confinamiento, han quedado lejanas algunas polémicas de la primera parte del concurso como aquellos versos sobre la tauromaquia de Estrella Morente en su actuación con Nia, ¿Maialen sentiste en algún momento que fue una contestación hacia tí? ¿Cómo has vivido todo lo que se generó fuera?

Yo ni me acordaba de haber hablado sobre la tauromaquia porque convivo con esta idea que tengo, entonces no me entero. Pero es que además yo no me creo tan importante como para que alguien como Estrella que es una artista consolidada vaya a un plató de televisión que diga algo que tiene que ver conmigo, no no tengo tanto ego. Cuando salí si que me enteré de todo… Pero bueno las personas tenemos opiniones diferentes y yo mantengo la mía.

¿Y qué sentiste en aquel momento cuando escuchaste aquellos versos independientemente de que no supieras que eran para ti?

Maialen: Era bastante obvio que eran unos versos taurinos que no pintaban nada… Y pensé pues vaya… No me gustaron.

Cuando salisteis y visteis las redes, ¿os enterasteis de todo? Al principio dijisteis que no ibais a entrar y al final al día siguiente estabáis ya todos usándolas…

Claro que lo leímos pero es que queríamos tener contacto con los fans.

¿Lo decidisteis vosotros o fue algo espontáneo?

Al final uno tienes ganas porque sabes que tienes gente que te sigue. Yo en mi caso que estuve nominada, me parece alucinante que haya gente que me vote para algo más allá de para ser delegada (risas) y tienes ganas de darle las gracias y de comunicarte con ellos.

Se te vio muy contenta con la propuesta de El dromedario records para llevar tu carrera musical, ¿por qué?

Sí, voy a trabajar con Alén Ayerdi (Marea) y es que es mi colega, sigo dejando un poco todo en casa que es lo que me gusta. Estar con gente que trabaja por las canciones y por nada más. Haremos algo guay.

¿Vas a mantener a Chica Sobresalto en tu carrera?

Por supuesto, yo voy a seguir siendo Chica Sobresalto hasta que sea Señora Sobresalto (risas)

Tu ya tenías una carrera, habías sacado disco y habías hecho conciertos, ¿Cómo enfocas ahora tu carrera musical tras haber tenido una audiencia más masiva y a la que no estabas acostumbrada?

Sí, yo voy a seguir haciendo lo que estaba haciendo antes pero con más recursos y bueno tampoco sabemos si la gente va a comprar discos, si van a venir a los conciertos porque el programa te puede dar un boom pero luego eso se puede deshinchar o no y hay que estar preparada para todo. Yo voy a seguir haciendo exactamente lo que llevo haciendo desde los 17 años que es hacer lo que me sale del alma y de ahí abajo. Pero lo bueno de tener más recursos es que puedo hacer todo lo que tengo en la cabeza de mis idas de olla.

Partías ya con un estilo muy definido con Chica Sobresalto, ¿qué te ha aportado ‘OT’ y para qué te ha servido?

Es verdad que yo no exploraba otros terrenos y al haber estado en la academia pues me han llevado a hacer cosas que yo por mi misma no habría hecho nunca y bueno es aprendizaje. Yo jamás me veía bailando y quien sabe ahora quizás lo hago, seguiré bailando igual de mal (risas). Todo se te va quedando. Coger confianza en ti misma es super importante. Cantar en ese plató es muy difícil y ahora cuando cante en sitios más pequeñitos ya estaré hecha a ello.

¿Cómo os habéis tomado el reparto de temas que os han dado? Porque parece que han tardado en daros canciones que os pegaran más a vuestro estilo…

Yo estoy agradecida porque si me hubieran dado todo el rato canciones que me pegan y canto en mi casa pues no habría aprendido nada.

¿Quién crees que va a ganar ‘OT 2020’?

No sé, yo creo que Nia ya ganó el programa el primer día y no porque le haya caído un angelico desde el cielo si no porque la tía lleva currando desde el primer día y yo espero que ese trabajo lo reciba de vuelta. Todo el mundo se lo merece pero yo destaco a Nia.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD