PUBLICIDAD
ActualidadEurovisiónPortada

Polonia gana Eurovisión Junior 2019 y España vuelve en tercera posición

El país polaco gana por segundo año consecutivo y España regresa en tercer lugar.

España vuelve por todo lo alto a Eurovisión Junior y aunque no pudo hacerse con la victoria se quedó en tercera posición por detrás de Kazajistán y Polonia, que volvía a ganar por segundo año consecutivo.

PUBLICIDAD

Viki Gabor con su “Superhero” ha conseguido alzarse con el micrófono de cristal al recibir 278 puntos tras ser el país más votado por el público y quedarse con la segunda plaza en la votación del jurado. De esta forma, Polonia celebraba de nuevo la victoria y volverá a ser el país anfitrión el año que viene.

En segunda posición, quedó otro de los grandes favoritos Yerzhan Maxim, el representante de Kazajistán con su “Armanyńnyan Qalma” tras llevarse 227 puntos.

PUBLICIDAD

Melani García devuelve a España al TOP3

Melani García por su lado ha conseguido devolver a España al Top3 tras conseguir un tercer puesto en nuestro regreso al certamen trece años después. La valenciana y su “Marte” han conseguido ser terceros en el voto del jurado y segundos en el público con 212 puntos en total.

Melani ha recibido puntos de los jurados de Australia (1), Francia (8), Macedonia del Norte (10), Bielorrusia (7), Malta (4), Gales (7), Kazajistán (7) Polonia (8), Irlanda (8), Ucrania (6), Países Bajos (5), Portugal (8), Italia (12), Albania (12), y Serbia (5) 

PUBLICIDAD

Con este resultado, España y RTVE mantienen su gran palmarés en el certamen después de haber conseguido la victoria en 2004 con María Isabel y su “Antes muerta que sencilla”, dos segundos puestos con Sergio (“Desde el cielo”) y Antonio José (“Te traigo flores”) y un cuarto puesto con Dani Fernández (“Te doy mi voz”) en 2006.

Completan el Top 5, Matheu de Países Bajos con 186 puntos y Carla de Francia con 169 votos.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD