PUBLICIDAD
ActualidadEurovisión

Tony Aguilar y Julia Varela comentarán Eurovisión Junior en TVE

Los dos comentaristas repiten su labor tras narrar las dos últimas eediciones de Eurovisión.

Tony Aguilar y Julia Varela serán las voces del Festival de Eurovisión Junior en Televisión Española. Los comentaristas narrarán la gran final del certamen juvenil, en el que Melani García representará a España con “Marte”. El programa, en el que participan un total 19 países, podrá seguirse en La 1 el domingo, 24 de noviembre, a las 16:00 horas.

PUBLICIDAD

La portavoz de los puntos del jurado y el público españoles será Violeta Leal, una de las coristas que acompañarán a Melani en el escenario del Gliwice Arena (Polonia).

Ambos profesionales coinciden en que España cuenta con una fuerte candidatura para Eurovisión Junior 2019. “Creo que con Melani y ‘Marte’ España regresa por la puerta grande. Melani tiene una luz especial en escena y su voz alcanza registros increíbles. Y el tono operístico de una parte de la canción siempre beneficia. Sin olvidar el contenido de la canción, ese canto esperanzado del mar pidiendo que lo cuidemos”, ha subrayado Julia.

PUBLICIDAD

La periodista está convencida de que Melani mantendrá a nuestro país muy arriba en el palmarés del festival, en el que contamos con una victoria (2004), dos segundos puestos (2003 y 2005) y un cuarto (2006).

Tony Aguilar asegura que Melani dejará “boquiabierto y con la piel de gallina” a todo el planeta. Y hace alusión a los rivales más fuertes de España en el festival: “Tendremos que superar a grandes talentos como Carla de Francia, Matheu de los Países Bajos o a la anfitriona Wiktoria”. Además, Tony destaca la emoción, compañerismo y “magia especial” que existe en la versión infantil de concurso de la canción: “Eurovisión Junior nos trae a todos grandes recuerdos de nuestra más reciente victoria eurovisiva con Maria Isabel (Eurovisión Junior 2004)”.

PUBLICIDAD

El comentarista también señala a otros artistas que hoy en día triunfan en el pop y que están vinculados al certamen juvenil, como Dani Fernández (Eurovisión Junior 2006) o nuestro próximo representante en Eurovisión 2020, Blas Cantó (participante en EuroJunior 2004).

Cómo votar en Eurovisión Junior

El Festival de Eurovisión Junior tiene algunas diferencias en el sistema de votaciones con respecto al Festival de Eurovisión ‘senior’. En este caso, los espectadores de cada país pueden votar por su propia candidatura.

Las votaciones se abren el viernes 22 de noviembre (dos días antes de la final) en la web oficial JuniorEurovision.tv. Allí los espectadores encontrarán las 19 candidaturas y podrán votar gratuitamente por tus preferidos, sea del país que sea y esté donde esté. Tendrán que seleccionar entre tres y cinco concursantes favoritos, incluida la española, para que el voto sea correcto.

Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience la gran final, el domingo 24 de noviembre a las 16 horas. Cuando terminen todas las actuaciones volverán a abrirse las votaciones durante 15 minutos. Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público cuentan el 50% de la clasificación. El otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD