PUBLICIDAD
Actualidad

El vínculo familiar que une a Arguiñano con Adolf Hitler

“Mi padre estuvo en la División Azul en la II Guerra Mundial echando una mano a Hitler” confiesa el cocinero.

Karlos Arguiñano ha realizado una impactante declaración a los espectadores de Antena 3. En su receta de este lunes, el popular cocinero ha revelado el desconocido pasado de su padre. Todo ha ocurrido mientras pelaba unas zanahorias, como parte de unos canelones de verduras con jamón cocido.

PUBLICIDAD

El chef vasco confesó que este mismo verano ha visitado el campo de concentración de Mauthausen, que inspira la película protagonizada por Mario Casas, donde se echó “una llorera”. “Mi padre estuvo en la División Azul en la II Guerra Mundial echando una mano a Adolfo… Hitler”, relató.

Además Arguiñano ha reflexionado que los niños deberían conocer mejor la Historia en los colegios, donde se opta por enseñar la Historia de los “romanos o los fenicios”, obviando lo reciente. “Los niños deberian saber todo lo que ha pasado”, ha lamentado.

PUBLICIDAD

A continuación el cocinero ha seguido contando más detalles del pasado de su progenitor: “A nosotros no nos contaron nada de nada. Ni en casa. Mi padre, después de la Guerra de España se va a la Guerra Mundial de voluntario, a la División Azul, y lo único que me contó fue que atravesaron todo Polonia andando y que cuando tenían calor iban desprendiéndose de la ropa y luego llegaron los 20 y los 30 bajo cero y la gente estaba sin ropa. Muertos de frío, no hacía falta que les disparasen”.

Arguiñano contó después una anécdota: “Un día se acercó un general alemán a la división donde estaba y preguntó en un castellano que se le entendía a ver si había alguno de Idiazabal o de cerca. Hubo cuatro que dieron un paso al frente, entre ellos mi padre. El general preguntó ‘¿Quién es el que más cerca vive de Idiazabal?’ Mi padre. ‘Cuando vuelvas a casa, me mandas dos quesos”.

PUBLICIDAD

Antes de finalizar su relato, Arguiñano volvió a insistir en la importancia de explicar mejor la Historia: “Algunos cuando les hablas de Franco… eso ya pasó, pero tenemos que saberlo. Y como estoy yo aquí, que soy hijo de alguien que estuvo en la División Azul. Y lo digo y no me da ni orgullo, ni pasión, ni rabia”.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD