PUBLICIDAD
Series

Avance del Capítulo 2 de ‘La Catedral del Mar’

La Catedral del Mar - Capítulo 2

En el segundo capítulo de ‘La Catedral’ que Antena 3 ofrece este miércoles 30 de mayo, la guerra irrumpe en Barcelona para cambiar la vida de Bernat y Arnau.

Capítulo 2: ‘Hermanos’

Tres años después, Bernat ha conseguido su carta de ciudadanía, aunque sigue trabajando en el taller de su cuñado. Algo que pronto cambiará.

PUBLICIDAD

Un día Arnau se encuentra con Joan, y encuentran una iglesia que está construyéndose dedicada a Nuestra Señora del Mar. Los niños acaban haciéndose amigos del padre Albert, los albañiles y los bastaixos que acarrean piedras para la construcción del templo.

“Vía fora”, con esas dos palabras Joan le comunica a Arnau que la guerra ha llegado a Barcelona. Ahora que Arnau y Bernat son ciudadanos libres de la ciudad, se niegan a seguir bajo las órdenes de los Puig. Se marcharán de la alfarería y comenzarán una nueva vida.

PUBLICIDAD

Después del capítulo, ‘El Post’

Tras el episodio, Antena 3 emite ‘El Post de La Catedral del Mar’, un programa especial de producción propia que adentrará a los fans de la serie en el universo de los personajes y descubrirá muchos de los secretos de su rodaje.

Gracias a ‘El Post’ el espectador pondrá en contexto una ficción basada en la novela de éxito de Ildefonso Falcones inspirada en la cruda realidad de la Edad Media catalana, analizando las claves de la historia que enganchó a más de 6 millones de lectores por todo el mundo.

PUBLICIDAD

Con entrevistas a expertos e historiadores, documentación e ilustraciones originales de la época y reportajes sobre los temas más controvertidos del medievo,  ‘El Post’ reconstruye hechos reales como La Peste o las ejecuciones públicas que se vivieron en la Cataluña del SXIV y que también azotan a los personajes de la serie.

Además, en este espacio de producción propia de Atresmedia Televisión se charlará con los actores y actrices protagonistas de la serie no sólo de las controvertidas leyes feudales que tenían que soportar sus personajes:  ‘El Post’ también entrará de lleno en el rodaje para descubrir cómo se hace realidad una ficción como esta: sus trucos y curiosidades, el despliegue de medios para rodar escenas espectaculares como las batallas navales y terrestres, las referencias que han usado para recrear fielmente cada objeto y situación de la época. Todo ello contado con material exclusivo del rodaje al que nadie más tiene acceso.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD