PUBLICIDAD
Actualidad

Así se vivirán los 31º Premios Goya el sábado 4 de febrero en RTVE

RTVE ofrece este sábado, 4 de febrero a las 22:00 horas, la 31ª edición de los Premios Goya que podrán seguirse en directo por La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es. La ceremonia estará presentada por Dani Rovira por tercer año consecutivo.
Bajo la dirección de Juan Luis Iborra, la producción ejecutiva de
Emiliano Otegui y la realización de Gustavo Jiménez (RTVE), esta cita
cinematográfica cuenta con el guión de Dani Rovira, Sonia Gómez, J.
J.Vaquero e Iñaki Urrutia, y con el periodista Carlos del Amor, quien
salpicará de datos cinéfilos, anécdotas y curiosidades todo lo que
ocurra en la entrega de estos galardones creados para reconocer a los
mejores artistas y técnicos de nuestra cinematografía.
Desde las 20:20, la cadena ofrecerá la alfombra roja: cine y moda de la mano de Elena S.
Sánchez, Carlos del Amor, y Rafa Muñoz con las imágenes más
espectaculares de la cámara glamur. Este dispositivo, estrella de
los Globos de Oro y los Emmy, combina imágenes superlentas y golpes de
aceleración y se utiliza por primera vez en una gala de estas
características en Europa. La ceremonia se podrá seguir en ordenadores, móviles y tabletas con 7 señales simultáneas en directo.

Llega la cámara glamur a la alfombra de los Goya

La 1 y TVE Internacional emitirán en directo la ceremonia a las 22:00 horas, con los comentarios de Carlos del Amor, desde el Madrid Marriott Auditorium Hotel. Una cita que el año pasado congregó ante el televisor a 3,9 millones de espectadores (25,8%). La Film Symphony Orchestra, dirigida por Constantino Martínez-Orts, será la encargada de poner la banda sonora a esta gran noche. Antes, desde las 20:20, especial desde la alfombra roja con Elena S. Sánchez, Carlos del Amor y Rafa Muñoz. Cine y moda se darán la mano para que los espectadores sientan toda la fascinación de la alfombra roja.Una magia que este año se verá potenciada gracias a la cámara glamur, un brazo robotizado de alta velocidad con una cámara de alta definición que permite combinar imágenes superlentas con golpes de aceleración para transmitir una intensa sensación de glamur. Estrella de las alfombras rojas de premios internacionales como los Globos de Oro, los Emmy o los Grammy, estará presente en los Goya gracias a RTVE, que utilizará este dispositivo sobre la alfombra roja, donde desfilarán actores, directores…

PUBLICIDAD
Estas imágenes también podrán verse en RTVE.es y en las cuentas en las redes sociales de RTVE. Esta iniciativa está impulsada por el área de Nuevos Proyectos junto con las direcciones de Entretenimiento, Magacines, Medios Interactivos y Medios Técnicos, y nunca hasta la fecha se había utilizado en una gala de este tipo en Europa.

Música y cine irán de la mano en la 31 edición de los galardones

Almodóvar, Bayona, Ken Loach, Paul Laverty, Patrick Ness, Penélope Cruz, Eduard Fernández y Geraldine Chaplin, entre otros muchos profesionales, acudirán a la gala el 4 de febrero.”Reconocer la importancia de la música en el cine”. Esta es la propuesta de la 31 edición de los Premios Goya, donde por primera vez la única orquesta instrumental de nuestro país dedicada exclusivamente a la música de cine, la Film Symphony Orchestra (FSO), interpretará en directo las melodías que sonarán en el escenario del Madrid Marriott Auditorium Hotel el 4 de febrero.

Música y cine van de la mano en la gran fiesta del cine español, que celebrará sus 31 años con la FSO, que pondrá música a los momentos clave de la ceremonia interpretando las bandas sonoras nominadas, junto a temas compuestos para la ocasión por Constantino Martínez Orts, director de la formación, que también homenajeará a los maestros Antón García Abril –autor de la obertura de la Academia para la entrega de los Premios Goya 1987– y Augusto Algueró. Unos Premios Goya con banda sonora propia en los que también se escuchará ‘Porque somos como somos’, canción dedicada al cine español compuesta por Víctor Manuel con las voces de Manuela Vellés y Adrián Lastra, y ‘Cant dels ocells’, con el chelista Iagoba Fanlo.

PUBLICIDAD

Los nominados, la música en directo y Dani Rovira, que por tercer año consecutivo conducirá la gala, son los ejes de los Goya 2017, convocatoria que contará con la asistencia de casi todos los profesionales con opción a premio y los rostros más conocidos de nuestros fotogramas.

Alberto Rodríguez, Pedro Almodóvar, Rodrigo Sorogoyen, Juan Antonio Bayona, Raúl Arévalo, Paco León, Paul Laverty, Jorge Guerricaechevarría, Patrick Ness, Alberto Iglesias, Eduard Fernández, Roberto Álamo, Antonio de la Torre, Luis Callejo, Emma Suárez, Carmen Machi, Penélope Cruz, Bárbara Lennie, Karra Elejalde, Javier Gutiérrez, Javier Pereira, Manolo Solo, Candela Peña, Terele Pávez, Ricardo Gómez, Rodrigo de la Serna, Carlos Santos, Raúl Jiménez, Sílvia Pérez Cruz, Anna Castillo, Belén Cuesta, Ruth Díaz, Lorenzo Vigas, Ken Loach, Juanjo Giménez, Juan Vicente Córdoba y Alberto Vázquez son algunos de los nominados que vivirán in situ el espectáculo que se celebrará en el Madrid Marriott Auditorium Hotel y que La 1 de TVE retransmitirá en directo, a partir de las 22:00 horas.

PUBLICIDAD

Geraldine Chaplin, Marisa Paredes, Jose Coronado, Paz Vega, Manuel Gómez Pereira, Daniel Guzmán, María Barranco, Natalia de Molina, María León, Daniel Sánchez Arévalo, Javier Fesser, Leticia Dolera, Emilio Aragón y Marcos Fajardo –galardonado con un Oscar técnico–, entre otros, participarán en la velada en la que se entregarán 29 Goyas, y solo uno de ellos, el de Honor, tiene ya destinataria: Ana Belén.

Un año más, los Goya 2017 son un ejemplo de la variedad de las películas españolas, como queda patente en las cinco producciones que se disputan el premio a la mejor película: Un monstruo viene a verme, con 12 opciones; El hombre de las mil caras y Tarde para la ira, con 11 cada una; Julieta, con 7; y Que Dios nos perdone, con 6.

La habitación 31 de los ‘Goya Golfos’

Los ‘Goya Golfos’ vuelven con más glamur que nunca a RTVE.es. De 18:30 a  22:00, en directo con una alfombra roja alternativa y muy divertida, desde el hotel donde se alojan las estrellas de la noche. Alejandra Herranz y Paco Tomás, con la colaboración de la actriz Celia de Molina, conducirán esta retransmisión llena de sorpresas en la que nominadosy protagonistas visitarán la habitación 31 de los ‘Goya Golfos’, en la que cualquier cosa puede pasar. A pie de alfombra, Paloma G. Quirós y Gema Sánchez. Podrá seguirse desde el ordenador, móvil, tableta, tv Hbbtv, y desde de RTVE en Facebook y YouTube.
Un año más, las redes sociales serán protagonistas. Con la etiqueta #GoyasGolfos, los usuarios podrán decidir qué ocurre en el programa o votar por su película favorita. Y en las cuentas  oficiales de RTVE, los actores mostrarán su lado más desconocido. Además, los usuarios se convertirán en directores de cine y crearán el cartel de su propia película.Como novedad, RTVE.es dispondrá de las imágenes de la cámara glamur, que permitirá disfrutar de los diseños con todo detalle. Durante la alfombra roja, RTVE.es complementará la retransmisión con su multipantalla con hasta 4 señales en directo: los Goya Golfos, la llegada de los artistas a la alfombra, la emisión de La 1 y la señal del estudio de RNE. Y a partir de las 22:00, los Goya con hasta 7 señales simultáneas en directo: La 1, La 1 HD,  señal desde backstage con entrevistas y las primeras reacciones, imagen del patio de butacas con los invitados, photocall de ganadores, el estudio de RNE y una señal con lengua de signos.

El amplio especial, www.rtve.es/goya, permitirá seguir en directo la alfombra roja y la gala, y contará “minuto a minuto” las reacciones de los premiados. Podrán verse los detalles de los vestidos más espectaculares con ‘la lupa’, los vídeos de los mejores momentos y las mejores fotos. Además, analizará los grandes momentos y el día después de los ganadores. El especial incluye un análisis en profundidad de los nominados, firmados por los expertos en cine de RTVE, y entrevistas con Dani Rovira y con los actores y directores que compiten por el Goya.

Especial ‘De Película’ en RNE

RNE propone un especial ‘De Película’, con Yolanda Flores al frente. Un programa con realización de Juan Luis Martín que, desde las 21:00 horas en Radio 5 en emisión continua, y desde las 00:00 también en Radio Nacional, seguirá con todo detalle lo que suceda antes, durante y después de la ceremonia.Para comentar el desfile de invitados, valoraciones, primeras impresiones de los ganadores, quinielas…y la entrega de premios estarán junto a Yolanda Flores, Teresa Montoro, Elio Castro, Conxita Casanovas y Ana Vega Toscano. Los oyentes podrán escuchar a los protagonistas en la alfombra roja y seguir su actividad en las redes sociales. Y toda la información en los boletines informativos de la mano del área de Cultura de RNE.

Los oyentes de RNE serán los primeros en escuchar las primeras impresiones de los premiados, ya que pasarán por los micrófonos justo después de recoger el galardón. Las entrevistas, igual que todo el especial, podrá seguirse en streaming en RTVE.es.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD