PUBLICIDAD
El Televisero

'Jurassic World' revienta la taquilla española y recauda más de 6 millones de euros en su primer fin de semana

La cinta se convierte en el mejor arranque global de la historia del cine, tras recaudar en tan solo tres días más de 524 millones de dólares a nivel mundial

 

España tenía ganas de ver dinosuarios y ha quedado demostrado en la asistencia masiva de los espectadores a las salas de cine. La película ‘Jurassic World’ se ha convertido en la mejor entrada cinematográfica en lo que llevamos de 2015, con una recaudación en taquilla próxima a los 6.600.000 euros y más de 960.000 fieles cinéfilos.

De este modo, la cinta desbanca, como mejor arranque, a los estrenos con mayor repercusión de este año, situándose por delante de títulos como ‘Cincuenta sombras de Grey’ (5,32 millones de euros) y ‘Los Vengadores: la era de Ultrón’ (4,39 millones de euros). También, supera a ‘Shrek Tercero’ como mejor primer fin de semana en un mes de junio, ya que las aventuras del peculiar monstruo verde recaudaron 5,72 millones de euros en el año 2007.

Como dato curioso, ‘Jurassic World’ ha sido estrenada en un total de 383 salas de cine españolas y la recaudación ha sido de 17.100€ aproximadamente por cada recinto de exhibición.

A nivel mundial, España ocupa la duodécima posición en el ranking total de los países que más beneficios han obtenido con ‘Jurassic World’ durante el pasado fin de semana. Norteamérica (181 millones de euros), China (100 millones de euros) y Reino Unido (26 millones de euros) han sido los lugares donde más se ha notado el impacto en taquilla.

Las nuevas aventuras jurásicas han sido implacables con sus competidores. En segunda posición se encuentra ‘Tomorrowland’ (con 460.000 euros durante el fin de semana, acumulando un total de 3.180.000 euros y 520.000 espectadores) y un escalón por debajo, ‘Insidious 3’ suma 330.000 euros más, alcanzando los 1.250.000 euros globales, que se traducen en 200.000 espectadores totales en España.

PUBLICIDAD

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

PUBLICIDAD
Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD