PUBLICIDAD
El Televisero

El fantasma de la manipulación tambalea el liderazgo histórico de Ana Blanco

Derrota histórica del ‘Telediario 1’ de Ana Blanco tras más de dos décadas de liderazgo absoluto. La 1 se encuentra en sus mayores cotas de manipulación y descrédito de la audiencia con la dirección de Julio Somoano.

PUBLICIDAD

TVE se encuentra en su peor momento en credibilidad y la sangría de pérdida de fieles no se detiene. El director de los Servicios Informativos de la cadena pública, Julio Somoano, ha conseguido desde que accedió al cargo en julio de 2012 en sustitución de Fran Llorente algo insólito: la pérdida del liderazgo de todas las ediciones del Telediario, y por primera vez en más dos décadas, también el de la veterana Ana Blanco.

La premiada periodista de Portugalete es el rostro visible del Telediario de Televisión Española desde 1991 que ha resistido al envite de gobiernos y directivos de distintos colores y hasta esta pasada semana su liderazgo se había mantenido imbatible:


·Media del lunes, 18 al viernes, 22 de febrero:

PUBLICIDAD
Informativos Telecinco 15:00
2.187.000 y 15,0%
Telediario 1
2.176.000 y 14,8%
Antena 3 Noticias 1
2.147.000 y 14,7%




En 2012 Ana Blanco promedió en la primera edición del ‘TD’ 2.338.000 espectadores y un 16%, mientras que en 2011 fue de 2.650.000 y el 19,8%. Desde esta semana con el trato informativo del caso Bárcenas, el mayor escándalo de corrupción de la democracia que ha involucrado a la cúpula del PP y al propio presidente del Gobierno; y del debate sobre el Estado de la Nación, ha sido superada por David Cantero y le ha alcanzado también en varias ocasiones Vicente Vallés. ¿Peligra su liderazgo histórico?


Si TVE alcanzó sus cotas más altas en prestigio, neutralidad e independencia con su anterior director de Informativos, Fran Llorente, Somoano podría tener los días contados: ni PP ni PSOE aprueban su gestión, la audiencia cada día le da más la espalda y la cadena ha sido acusada recientemente por el Consejo de Europa de “interferencias y presiones políticas”, al nivel de los entes públicos de Ucrania y Rumanía.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

1 comment

  1. Salvemos Rtve 24 marzo, 2013 at 02:28 Responder

    Saludos Victor, creemos que te puede interesar este grupo, que cuenta ya con más de 9 mil personas y nos vemos con el empuje para seguir haciendo un "boca a boca virtual", por que aún necesitamos de todos los apoyos posibles, así como la rápida difusión sobre como se juega con otra empresa pública y sus trabajador@s.

    Ante tantas evidencias, creamos esta Plataforma “Salvemos RTVE" https://www.facebook.com/groups/96571372564/

    La continuada manipulación, recortes continuados, ínfima financiación (más dependiente del PaPa Estado), desaparición de puestos de trabajos en TVE y Rne, pluralidad, programas, series…!! Nos lleva a un futuro poco optimista, sobre todo si la gente calla o da la espalda a cuanto ocurre en nuestra empresa pública.

    Si no eres de los que "miran a otro lado" o "cambian de canal" esperando las cosas las solucionen otros…nos gustará contar contigo Victor.

    LUCHEMOS POR EL FUTURO DE RTVE, PORQUE ES UN VALOR DEMOCRATICO

    Plataforma "Salvemos RTVE"
    https://www.facebook.com/groups/96571372564/

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD