PUBLICIDAD
El Televisero

'Amar en tiempos revueltos': sexta temporada, todas las claves

‘Amar’ se reinventa en su sexta temporada con nuevos personajes e historias inéditas, donde sólo permanecerán los entrañables personajes de “El Asturiano”, que tendrán más protagonismo que nunca y nos enseñarán su casa

‘Amar en tiempos revueltos’, la serie diaria de la cadena pública, líder de las sobremesas televisivas, afronta estos últimos días de agosto la recta final de su quinta temporada, la más vista hasta ahora desde que se entrenó en septiembre de 2005 -con una audiencia media cercana a los 3 millones-, convirtiéndola en el “buque insignia” de la parrilla de La 1 de TVE. La sexta temporada arrancará el próximo lunes, 6 de septiembre, como una serie prácticamente “nueva” que contará con la incorporación de hasta 16 nuevas caras, y la desparición de la mayoría de sus antiguos personajes.

PUBLICIDAD

En los últimos capítulos hemos podido ver ya a dos personajes que tendrán mucho protagonismo en la nueva temporada: Irene Medina y Ubaldo Ramos, papeles intrepretados por los actores Eva Martín (‘El comisario’) y Roberto San Martín (‘La que se avecina’). Irene se irá a vivir a Madrid junto a su marido Ubaldo, antiguo agregado comercial de la embajada de Guatemala, y exiliado tras el golpe de Estado ocurrido en su país.

El actor José Luis García-Pérez también encabezará el nuevo elenco de ‘Amar’ que compondrán Cristina Plazas, Marcos Gracia, Roser Tapias, Israel Elejalde, Jaroslaw Bielski, Isabel Serrano, Carmen Gutiérrez, Maica Barroso, Joaquín Climent, Juan Antonio Quintana, Hector Tomás, Nadia de Santiago y Macarena García y en la que nuevamente no faltarán Manu Baqueiro, Itziar Miranda, José Antonio Sayagués y Alejandra Lorenzo, que interpretan a los entrañables peronajes de “El Asturiano”, Marcelino, Manolita, Pelayo y la pequeña Leonor.

PUBLICIDAD

Nuevos decorados y cinco familias protagonizarán las tramas:
– Familia Gómez: personajes de “El Asturiano”
– Familia Medina Campos: personajes Irene Medina (Eva Martín) y Ubaldo Ramos (Roberto San Martín)
– Familia Salvatierra: personajes Andrés Hernández (José Luis García-Pérez), Eulalia Prado (Cristina Plazas) Jaime Hernández (Marcos Gracia), Almudena Hernández (Roser Tapias) y Matías Salazar (Israel Elejalde)
– Familia Muñoz -portería-: Felisa Ruiz (Maica Barroso), Trino Muñoz (Joaquín Climent),
Basilio Ruiz (Juan Antonio Quintana), Miguel Muñoz (Héctor Tomás), Asunción Muñoz (Nadia de Santiago), Consuelo Muñoz (Macarena García), Pedrito (Arturo García)
– Academia de baile: Joachim Levi (Jaroslaw Bielski), Adelina Sánchez (Isabel Serrano), Benita Sánchez (Carmen Gutiérrez)

Junto con estas familias aparecerán nuevos decorados en la serie, que suplirán la desparición de los Almacenes Rivas, tras su venta a Galerías Preciados y la despedida de los personajes de Ana y Teresa. Entre los nuevos lugares que marcarán las próximas tramas figuran: la casa de Manolita y Marcelino; los domicilios de los nuevos personajes, la casa de los porteros, así como una academia de baile y una tienda de discos que regentará el personaje Ubaldo Ramos.

PUBLICIDAD

¿Seguirá triunfando ‘Amar en tiempos revueltos’ en su sexta temporada?… Y es que a pesar de la fragmentación televisiva, la serie es uno de los espacios de la televisión que cuenta con un mayor índice de fidelidad de sus seguidores y que ha logrado esta temporada aumentar aún más sus registros.

· Audiencias de la quinta temporada de ‘Amar en tiempos revueltos’:
Tras casi 1.200 capítulos en antena, la quinta temporada se ha convertido en la más vista de toda la trayectoria de la ficción, logrando sus máximos históricos desde el 1 de enero de 2010, tras la desparición de la publicidad en la cadena pública.

– ‘Amar’ ha registrado una audiencia media cercana a los 3 millones de espectadores (2.858.000 espectadores y un 23,1% de share), convirtiéndola en el espacio de sobremesa más visto en prácticamente el 100% de sus emisiones, y superando en hasta siete puntos a su competidor más directo, ‘Salvame’ (Telecinco).
– Más de 36 millones de espectadores han visto al menos un minuto de ‘Amar’ esta temporada.
– El 12 de enero de 2010 registraba su máximo histórico en número de espectadores con 3.597.000 espectadores y un 26% de share.
– El 20 de abril de 2010, alcanzó su mejor registro en cuota de pantalla: 27,1% con 3.209.000 espectadores.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

10 comments

  1. marianela savary 17 junio, 2012 at 11:49 Responder

    Oh Dios, como rio y como lloro, como me identifico con algunas situaciones y personjes
    y tambie cuanto aprendo. Quisiera que esta transmision no termine nunca. Me encanta!

  2. Anónimo 18 diciembre, 2010 at 16:54 Responder

    Estoy enganchada a Amar … Estupenda serie.
    No podría definir cómo me siento cuando estoy viéndola. Seguid con muchas muchas temporadas más.

  3. Anónimo 2 diciembre, 2010 at 12:08 Responder

    hola buenos dias me encanta la serie estoy enganchadisima, y es increíble el papelón de todos, animo y espero que continuéis con el éxito, muchas gracias.

  4. Anónimo 23 noviembre, 2010 at 02:38 Responder

    Hola,quiero decirles que la serie amar en tiempos revueltos me gusta mucho excelente interpretacion, un elenco artistico exepcional,como caracteriza a los Españoles, la sigo desde la primera temporada,y he ampliado los conociemiebtos que tenia solo por libros de lo que fue la guerra civil y el franquismo en ESPAñA felicitaciones desde canada..

  5. Anónimo 28 octubre, 2010 at 14:23 Responder

    FELICIDADES POR LA SERIE
    El autor de la obra está muy bien documentado en la historia, plasma con todo detalle las épocas vividas en sus distintos períodos, el vestuario extraordinariamente cuidado,el mobiliario tanto del bar como el de las viviendas de acorde con la época, el carácter de sus personajes y sus ideas sufro una regresión en el tiempo, soy una fiel seguidora de la serie, por favor continuar. ENHORABUENA

  6. Anónimo 27 octubre, 2010 at 16:21 Responder

    MUY BIEN INTERPRETADA, TRAMAS MUY BIEN LLEVADAS, NO ME PIEDO NI UN DÍA DE VERLA.

    ENHORABUENA POR LA SERIE, NO LA QUITEN, ALARGUEN EL TIEMPO INDEFINIDAMENTE, POR FAVOR. GRACIAS

  7. Anónimo 13 octubre, 2010 at 06:14 Responder

    NO ME PIERDO NI UN SOLO DÍA DE AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS Y EN ESTA TEMPORADA TAMPOCO. ESTUPENDAMENTE INTERPRETADA Y LAS TRAMAS DE LOS PERSONAJES MUY BIEN LLEVADAS. ESPERO HAYA UNA SÉPTIMA Y OCTAVA Y NOVENA ETC. ETC.

  8. italia 3 septiembre, 2010 at 20:41 Responder

    Hola soy Maria y me he perdido algunos capitulos de esta serieque me tiene enganchada.
    Megustaria saber que ha pasado con Mauricio y su mujer ¿ donde lo han mandado ?
    Un saludo

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD