¿Quién es Belén Cuesta en ‘La casa de papel’?: toda la verdad sobre su personaje

La actriz apareció por sorpresa al final de la tercera temporada y ahora sabemos quién es.

Los fans de ‘La casa de papel‘ se quedaron muy sorprendidos en el final de la tercera temporada al ver como aparecía Belén Cuesta infiltrada en el Banco de España. ¿Quién es se preguntaron muchos? Ahora con el estreno de la cuarta temporada en Netflix hemos podido descubrirlo.

Así, la actriz de ‘Paquita Salas’ aparecía entre los rehenes de la banda en el atraco al Banco de España. En aquel último episodio de la tercera temporada la cámara la enfocó hasta en dos ocasiones para que el espectador la reconociera. Sin embargo, no se supo nada de ella ni tan siquiera se la oyó hablar.

Y es que su aparición fue una auténtica sorpresa pues ni la actriz ni nadie del reparto ni del equipo técnico se habían pronunciado al respecto. Ahora podemos decir que el misterio resulto, eso sí tendrás que llegar al quinto episodio de la temporada para descubrirlo.

* ¡ATENCIÓN SPOILERS!

Y sí, Belén Cuesta forma parte de la banda del Profesor. Su personaje se llama Julia, una vieja amiga de Moscú y Denver que se une al atraco para controlar a los rehenes como una infiltrada. 

Así, mediante un flashback vemos como Moscú (Paco Tous) y Denver (Jaime Lorente) le piden al Profesor antes de aceptar ser miembros de la banda que acepte también a Juanito, su ahijado: «Le prometí a mi amigo que cuando saliera de la cárcel lo iba a cuidar». Algo que el Profesor termina aceptando e incorpora al ahijado de Moscú para que se infiltre entre los rehenes y tener siempre todo bien atado.

La sorpresa es mayúscula cuando en lugar de Juanito aparece Julia, algo que Moscú acepta sin problemas. Tras ello, volvemos a la actualidad y aparece la chica pidiéndole a Denver entrar en acción y ayudarles: «Me das una pistola, un chaleco, lo que haya… Y me llamas Manila porque soy Manila».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La señal
Estrenos semanales Movistar Plus+ prime Video