Las 20 series que han marcado los 30 años de Telecinco

Telecinco está de cumpleaños. La cadena de Fuencarral comenzaba sus emisiones hace 30 años y desde entonces no ha parado de regalar momentazos al espectador. A través de sus series y programas Telecinco ya forma parte de todos nosotros.

‘Al salir de clase’ y ‘Médico de familia’ el origen de la ficción en Telecinco

Muchos de nosotros recordamos nuestra infancia y juventud viendo las aventuras de ‘Al salir de clase’, en ficciones de este corte comenzó a formarse la fórmula juvenil que después tantos éxitos han dejado. También llegó ‘Medico de familia’ y lo hizo convirtiéndose en un gran éxito que reunía a toda la familia cada noche ante el televisor.

‘Motivos personales’, un antes y después

Si Telecinco ha demostrado algo en estos años de vida es la fórmula exitosa que tiene para dar luz verde a series de intriga. ‘Motivos personales’ es ejemplo de ello. La serie protagonizada por Lydia Bosch sigue hoy en día viviendo en el recuerdo de sus espectadores que todavía esperan una tercera temporada. ‘Acusados’, ‘Homicidios’ o las recientes ‘Se quién eres’ o ‘La Verdad’ son ejemplo de ello. Todas ellas respiran la misma atmosfera y sin duda demuestran el buen hacer de la cadena.

‘Hospital central’ estuvo abierto 12 años

Actualmente las series no pasan de una o dos temporadas, pero hubo un tiempo en el que las series acumulaban numerosas temporadas y el espectador esperaba al año siguiente para reencontrarse con esas historias que les habían atrapado. De ese modo ‘Hospital Central’ estuvo abierto 12 años, siendo así un pilar fundamental de Telecinco. ‘El Comisario’ acompañó al espectador durante 10 años y ‘Periodistas’ durante 5. Todas ellas siendo la cantera de las figuras más importantes del panorama.

Más tarde ha habido intentos de volver a testar esas fórmulas que tantas alegrías dieron a la cadena, de ese modo pudimos ver ‘B&b’ que también contaba con Belén Rueda de protagonista.

‘7 vidas’ y ‘Aída’, madres de la comedia

La comedia sigue siendo tras 30 años un género que da alegrías a la cadena. ‘7 vidas’ es ejemplo de ello, descubriendo en su día una fórmula imbatible de la que posteriormente aprendió ‘Aída’, acompañando durante 10 temporadas a los espectadores. Además en la actualidad demuestra que es un género que funciona y testigos de ellos son ‘La que se avecina’ o ‘El Pueblo’. La primera siendo en la actualidad la serie de más largo de la cadena y la segunda más actual y que en su primera temporada cuenta con una audiencia muy notoria y estable.

Yo soy Bea’ llevó esa fórmula de serie de prime time a las tardes. Apostando por la historia de Bea, Telecinco salió ganando en los 773 episodios que duró la serie aportando de ese modo un contenido de calidad a un horario arriesgado. 

‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘El Principe’ demostraron que la acción si interesa

Sin tetas no hay paraíso’ descubrió a Telecinco que sí había paraíso y con ello trajo una fórmula que funcionó y funciona. Muchos fueron los que acompañaron en los 43 capítulos al Duque y Catalina.  

De ese paraíso llegó en 2014 ‘El Príncipe’. Reinó durante tres temporadas. La serie protagonizada por José Coronado y Álex González dio el pelotazo en sus 31 episodios y anotó de ese modo una media de 4,7 millones de espectadores y un 25% de cuota. Además la serie descubrió la química que tienen delante de la cámara los dos actores.

De esa química nació posteriormente ‘Vivir sin permiso’, serie que se emite en la actualidad y que en sus dos temporadas acumula una media de 17% de share.

‘Señoras del (h)AMPA’ demuestra que si se arriesga, se gana

Señoras del (h)AMPA’ ha demostrado que se puede apostar de forma arriesgada y salir ganando. De ese modo la serie que cuenta la historia de unas madres muy peculiares se ganó al publico y a la crítica. Actualmente prepara su segunda temporada.

Felicidades Telecinco, por muchos años más

Muchas series se han quedado en el tintero, todas ellas han aportado algo a la historia de Telecinco, aprendiendo cada vez más y mejor. Desde El Televisero, muchas felicidades por estos 30 años, por otros 30 mejores o por lo menos iguales de exitosos. Telecinco sigue apostando por la ficción y ya prepara el lanzamiento de ‘Madres’, ‘Caronte’ o las segundas temporadas de ‘Señoras del (h)AMPA’ o ‘El Pueblo’. Cada vez apostando más por historias arriesgadas y ganando.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlota Corredera señala «agresiones» y «violencias» de los señoros de Mediaset
Lara Álvarez en 'GH VIP'