Un micro abierto por error en ‘Sálvame’ delata el futuro del programa en la parrilla de Telecinco

Kiko Hernández hablaba del final de ‘Sálvame Sandía’ en Telecinco cuando creía que no se le oía.

Telecinco sorprendió este jueves durante la emisión de ‘La isla de las tentaciones’ al anunciar los estrenos de ’25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’, sus nuevos concursos con Christian Gálvez y Ion Aramendi para el próximo 19 de diciembre a las 19 horas. Con estos estrenos, Telecinco volverá a reducir la duración de ‘Sálvame’, que volverá a durar solo tres horas como cuando decidió estrenar ‘Café con aroma de mujer’.

De este modo, Telecinco replicará la estrategia de TVE con ‘El comodín de La 1’ y ‘El cazador’ y la que en su momento llevó a cabo Antena 3 al tener ‘¡Boom!’ y ‘Pasapalabra’ en sus tardes. Quizás con este movimiento Telecinco pretende robar a parte del público que se quedó huérfano de concursos tras la cancelación de ‘¡Boom!’ en Antena 3 y la apuesta por ‘Y ahora Sonsoles’.

Asimismo, con esta decisión, Telecinco volverá a reducir el horario de ‘Sálvame’, que en los últimos tiempos está viviendo cómo pasa de durar cinco horas a durar solo tres, a durar después solo cuatro, después otra vez cinco y ahora otra vez tres. Todo ello en un momento en el que el formato de La fábrica de la tele no pasa por su mejor momento en audiencias. Sin embargo, al final la cadena siempre recurre a él cuando le fracasan sus apuestas en la tarde.

Así, ‘Sálvame’ pasará a ocupar la franja de 16 a 17 horas con ‘Sálvame Limón’ y de 17 a 19 horas con ‘Sálvame Naranja’ a partir del día 19. Con ello, ‘Sálvame Sandía’ volverá a desaparecer de la programación después de no conseguir alcanzar el doble dígito. Incluso este jueves con la competencia del partido de Japón-España del Mundial en La 1 anotó su mínimo histórico con un pírrico 4,8% y 772.000 espectadores.

El comentario de Kiko Hernández sobre ‘Sálvame Sandía’

Teniendo en cuenta que la próxima semana, ‘Sálvame’ descansará los días festivos, quedan 8 programas de ‘Sálvame Sandía’. Este mismo viernes, justo al dar paso a la versión ‘Sandía’, Kiko Hernández celebraba la llegada de la última hora del programa. «Ala el sandía, ¡qué bien!», decía eufórico el colaborador.

Pero justo después cuando creía que no se le oía, Kiko Hernández no se cortaba y le lanzaba una pregunta a Gema López sobre el futuro del programa. «¿Cuánto le queda al Sandía?», le preguntaba el colaborador a su compañera en alusión a la futura cancelación de la última hora del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'