TVE da la sorpresa y elige a Nia para dar las Campanadas 2022-2023 desde Canarias

TVE ha elegido a Nia para dar las Campanadas en Canarias junto a Roberto Herrera, que repetirá por 21º año consecutivo.

TVE ya tiene a todos sus rostros para las Campanadas 2022-2023. Tras apartar a Anne Igartiburu tras 17 años, la cadena pública ha fichado a Los Morancos para acompañar a Ana Obregón desde la Puerta del Sol. Pero además, TVE también ha elegido a la pareja de Roberto Herrera para las Campanadas desde Canarias. Será Nia Correia.

De este modo, Nia tomará el relevo de Nieves Álvarez (24,3% y 197.000), la encargada de conducir las Campanadas de Canarias el año pasado. Cabe recordar que los años anteriores fueron otra cantantes como Ruth Lorenzo (17,9% y 119.000) y Ana Guerra (10,7% y 98.000) las que le acompañaron en 2020 y 2021 respectivamente.

Nia y Roberto Herrera son el tándem elegido este año para tomar el relevo a Los Morancos y Ana Obregón desde el archipiélago, en esta ocasión, desde la localidad de Galdar (Gran Canaria). Cabe recordar que dichas Campanadas se emiten a nivel nacional a través de La 1, que corta su gala de Nochevieja para conectar con Canarias.

La cantante Nia, ganadora de ‘Operación Triunfo 2020’ y que actualmente participa en ‘Dúos increíbles‘ junto a Antonio Carmona en La 1, debutará junto al presentador de TVE en Canarias Roberto Herrera, que cumple su 21º aniversario en la retransmisión.

Roberto Herrera y Nia conducirán las Campanadas de Canarias desde Galdar (Gran Canaria)

Anne Igartiburu, apartada tras 17 años al frente de las Campanadas

Así, Roberto Herrera seguirá haciendo historia tras ser uno de los presentadores que más tiempo llevan dando las Campanadas junto a Xosé Ramón Gayoso, el presentador de ‘Luar’, que lleva presentándolas en TVG desde 1985. Por su parte, Herrera celebrará este año su 21 aniversario tomándose las uvas con los espectadores canarios.

Ramón García sumará este año 18 campanadas tras haberlas dado durante 15 años en TVE, dos en Antena 3 y las dos que habrá dado junto a Ibai Llanos en Twitch. El vasco superará así a Anne Igartiburu, que tras 17 años presentándolas de forma consecutiva ha sido apartada por TVE en este 2022.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'