TVE aparta a Anne Igartiburu y ficha a Los Morancos y Ana Obregón para dar las Campanadas

TVE aparta a Anne Igartiburu de las Campanadas 17 años después y elige a Los Morancos y Ana Obregón como nueva pareja según ha confirmado El Televisero.

TVE ha dado la campanada y nunca mejor dicho con su elección para las Campanadas 2022-2023. Y es que tras diecisiete años consecutivos tomándose las uvas con los espectadores, Anne Igartiburu faltará por primera vez a su cita después de que TVE haya decidido apartar a la presentadora de ‘Corazón’.

Así, según ha avanzado El Cierre Digital y ha confirmado El Televisero de fuentes cercanas a RTVE, la cadena pública ha cerrado el fichaje de Jorge y César Cadaval, Los Morancos para presentar las Campanadas 2022-2023 junto a Ana Obregón, que vuelve así a la cadena pública tras caerse a última hora el año pasado por contagiarse del covid.

De este modo, TVE sorprende y cambia su tradicional cara para las Campanadas dejando de lado a Anne Igartiburu tras su fichaje por ‘Tu cara me suena’ en Antena 3. Asimismo, la decisión de retirar a la presentadora vasca llega después de que el año pasado por primera vez en la historia TVE perdiera el liderazgo frente a Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3.

Cabe recordar que Anne Igartiburu dio las campanadas el año pasado junto a Jacob Petrus después de la baja a última hora de Ana Obregón. Una decisión que llevó a La 1 a anotar su peor resultado con un 22,4% y 4.185.000 seguidores, muy por debajo del 33,7% y 6.308.000 espectadores que anotó Antena 3. Mientras que en el minuto exacto de las uvas, Antena 3 congregó a 7.534.000 espectadores y un impresionante 37,9% frente al 23,9% y 4.758.000 espectadores de La 1.

Por su parte, Los Morancos se estrenarán como presentadores de unas Campanadas de Fin de Año tras hacerse cargo en varias ocasiones de especiales en Nochebuena, Nochevieja y Reyes. Así, Jorge y César Cadaval regresan a TVE siete años después de haber presentado el concurso ‘Jugamos en casa’ en las tardes y del especial ‘¡Qué noche la de Reyes!’.

Los rivales del resto de cadenas

Los Morancos y Ana Obregón tienen así el difícil reto de recuperar el terreno perdido el año pasado con la dupla Anne Igartiburu-Jacob Petrus. Los humoristas y la actriz y presentadora se enfrentarán a Cristina Pedroche y Alberto Chicote, que repiten un año más en Antena 3 tal y como avanzó El Televisero en exclusiva.

Y por otro lado a Risto Mejide y Mariló Montero, los elegidos por Mediaset para despedir el 2022 en todas sus cadenas. Por el momento, se desconoce quiénes serán los encargados de despedir el año en la Sexta después de que el año pasado Dani Mateo tomara el relevo de Iñaki López, junto a Cristina Pardo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'