Todo el mundo se preocupa por lo que ocurre a Juan Carlos Rivero al inicio del Japón-España en TVE

Juan Carlos Rivero sufría un problema técnico antes de empezar el partido de España en TVE y obligaba a Arsenio Cañada a ponerse al frente de la retransmisión.

Este jueves 1 de diciembre ha sido un día muy futbolístico para TVE gracias al Mundial de Qatar 2022. Y es que la cadena pública ha llegado a emitir dos partidos de esta jornada. Por un lado, a las 16 horas, el Croacia-Bélgica y a las 20 horas, el Japón-España. Para el primero, TVE ha hecho historia al apostar por primera vez por una mujer como comentarista. Para el segundo, la cadena volvía a contar con Juan Carlos Rivero.

Así, Juan Carlos Rivero ha vuelto a ponerse al frente de la retransmisión del tercer partido de España en el Mundial de Qatar. Y lo ha hecho muy bien acompañado. Pues ha contado en la cabina de retransmisión con dos comentaristas de altura: dos ex-campeones del Mundo como Iker Casillas y Javi Martínez.

Como suele ser habitual, al frente del previo del partido se situaba Arsenio Cañada, director de deportes de TVE. Junto a él, estaban Carlos Marchena y Albert Chapi Ferrer, y Lara Gandarillas a pie de campo, que se encargaba de dar la última hora de las alineaciones y del partido. No obstante, Juan Carlos Rivero también aportaba sus opiniones desde la cabina de retransmisión.

Sin embargo, cuando apenas quedaban unos minutos para comenzar la retransmisión del Japón-España, un problema con los micrófonos de Juan Carlos Rivero y el resto de comentaristas impedía que se les escuchara. De ese modo, Arsenio Cañada, Chapi Ferrer y Carlos Marchena se encargaban de comentar y retransmitir la salida de los equipos al campo y los himnos.

Justo antes de que arrancara el partido, Arsenio Cañada daba por fin el relevo a Juan Carlos Rivero. «Juan Carlos todo tuyo», le comentaba el director de deportes y presentador del ‘Telediario 2’ a su compañero. «Gracias Arsenio, la tecnología a veces es lo que tiene», justificaba Rivero sin entrar en más detalles sobre el motivo por el que no se le había escuchado durante los himnos.

Como cabía esperar, la ausencia de Juan Carlos Rivero llamaba la atención de las redes sociales. «¿No han dejado a Juan Carlos Rivero comentar el partido ante los Japoneses?», se preguntaba un usuario. «Que pena que se haya arreglado el micrófono», apostillaba otro.


Su lapsus al dar la hora

Y nada más empezar el partido, Juan Carlos Rivero ya cometía su primer lapsus al equivocarse con la hora. Así, el periodista decía que eran las 19h en España cuando en realidad eran las 20h. Un error que no le dejaban pasar los espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'