Las 8 series de diciembre: del debut de Aitana al de los ‘Machos alfa’ para un cierre ‘Fácil’ de 2022

series diciembre 2022
Disney/Netflix

Diciembre despide el año 2022 con pocos lanzamientos en ficción pero muy potentes. Entre ellos destaca ‘La Última’, la primera serie de Aitana y su primer proyecto televisivo junto a Miguel Bernardeau.

El mes de diciembre, por tradición, suele ser un mes de pocos estrenos, sí, pero importantes. Al menos en el terreno televisivo. Porque en cines tendremos la imparable vuelta de Pandora con ‘Avatar’. El sentido del agua’. Pero en las plataformas de streaming, es otro cantar. Y nunca mejor dicho (ya veréis más abajo la razón del chiste). Pese a que venimos de meses potentes, no podemos desmerecer las series que se nos vienen para despedir el 2022 por todo lo alto.

Empieza el mes con ‘Fácil‘, lo nuevo de Movistar Plus+, con Natalia De Molina como protagonista. Y, tras ella, uno de los platos fuertes: ‘La última’, ficción original de Disney+ España con Aitana Ocaña (‘OT 2017’) en su propia ‘A star is born’. Además, también se estrenará ‘Machos alfa‘, la nueva serie de comedia de Alberto y Laura Caballero, creadores de ‘La que se avecina‘, con la que debutan en Netflix.

Más adelante tendremos regresos como el de nuestra parisina favorita Lily Collins, o el universo de ‘The Witcher’, varios siglos antes de las andanzas de Geralt de Rivia. Aquí os destacamos las 8 series de diciembre más importantes.

Fácil

De qué va: Después de toda una vida viviendo en distintos centros, cuatro mujeres con diversidad funcional de Barcelona viven en un piso tutelado que tiene vistas a la Barceloneta. Marga, Nati, Patri y Àngel, son cuatro mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar con todas las normas establecidas para ellas, unas normas que tienen que cumplir para seguir viviendo juntas en el piso.

La primera serie de Anna R. Costa en solitario, separándose de la que fuera su pareja sentimental Paco León, es este retrato sobre la diversidad funcional. Con varias similitudes en cuanto al tono con ‘Vida perfecta‘, la serie de Leticia Dolera, ‘Fácil’ busca generar conversación sobre el trato que reciben las personas con diversidad funcional en la sociedad actual. Y para ello se ha rodeado de un reparto de lujo encabezado por Natalia de Molina.

Fecha de estreno: 1 de diciembre

Plataforma: Movistar Plus

La Última

De qué va: Candela es una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Un día su vida cambia cuando un ejecutivo la oye cantando en un bar y se da cuenta de su potencial. Por su parte Diego es un antiguo compañero de Candela que quiere ser boxeador profesional y que se cruza en su camino la misma noche que su vida cambia.

Aitana es quizá una de las mayores estrellas del panorama musical nacional. Cada lanzamiento que hace es un éxito, y era cuestión de tiempo que diera el salto al terreno audiovisual. ¿Y qué mejor forma que de la mano de Disney+ y con una historia hecha a su medida? El argumento y los primeros capítulos nos recuerdan a ‘Ha nacido una estrella’, con Aitana haciendo de una Lady Gaga patria con mucho que contar. Acompañada por Miguel Bernadeau, ‘La última’ puede convertirse en un gran éxito estas Navidades.

Fecha de estreno: 2 de diciembre

Plataforma: Disney Plus

Smiley

De qué va: La serie trata sobre una pareja gay, Álex y Bruno. El primero acaba de sufrir un desengaño amoroso y el segundo jamás hubiera pensado que alguien como Álex pudiera atraerle lo más mínimo, pero una equivocación acaba por hacer que se conozcan y lo que empieza siendo una cita acaba teniendo una mayor trascendencia.

Basada en la obra de teatro homónima de Guillem Clua, que ha sido representada en varias ciudades internacionales, ‘Smiley‘ es una comedia romántica al uso. Con Carlos Cuevas y Miki Esparbé como protagonistas, nos encontraremos una historia de enredos protagonizada por dos chicos gays en diferentes etapas de la vida. Perfecta para estas fechas.

Fecha de estreno: 7 de diciembre

Plataforma: Netflix

La Búsqueda: más allá de la historia

De qué va: Jess, una joven miembro de la organización DREAM, busca respuestas sobre su familia. Así se embarca en la aventura de su vida para desvelar la verdad sobre el pasado y salvar un tesoro panamericano perdido.

Hay mucha expectación en torno a la serie basada en el universo de ‘La Búsqueda’. La saga cinematográfica protagonizada por Nicolas Cage ha pasado a ser de culto. Y aunque el actor no está presente en esta nueva historia, sí que estará conectada con las dos películas anteriores. Sobre todo porque contará con la presencia de Justin Bartha, uno de los protagonistas originales. Y, atención, Catherine Zeta-Jones como malvada oficial.

Fecha de estreno: 14 de diciembre

Plataforma: Disney Plus

Los Protegidos: ADN

De qué va: ‘Los Protegidos: A.D.N.’ arranca con la boda de Sandra y Culebra, uno de los eventos más esperados por parte de los fieles seguidores de la exitosa serie y que servirá para volver a reunir a la familia. En este gran día para los personajes interpretados por Ana Fernández y Luis Fernández, solo echarán en falta a una invitada: Rosa Ruano (Gracia Olayo). Tras la celebración, los Castillo decidirán poner en marcha un arriesgado plan para encontrarla. Su búsqueda los llevará a un lugar que no esperaban…

Pese a que el regreso de ‘Los Protegidos‘ no generó la conversación que se esperaba de ella, Atresplayer Premium quiere seguir apostado por la mítica serie, explorando su lore y ampliándolo aún más. Con el reparto de la serie original presente, esta miniserie que llega entre las series de diciembre, promete dar un paso más allá, y quién sabe, quizá sea la base para una nueva etapa en ‘Los Protegidos’.

Fecha de estreno: 18 de diciembre

Plataforma: Atresplayer Premium

Emily en París (temporada 3)

De qué va: Un año después de mudarse de Chicago a París por el trabajo de sus sueños, Emily se encuentra en una encrucijada en todos los aspectos de su vida. Enfrentada a dos caminos muy diferentes, Emily tendrá que decidir exactamente dónde se encuentran sus lealtades, en el trabajo y en su vida romántica, y qué significan esas decisiones para su futuro en Francia. Todo mientras continúa sumergiéndose en las aventuras y sorprendentes giros y vueltas que da la vida en París.

¿Qué decir de ‘Emily en París‘ que no se haya dicho ya? Aunque al principio todo el mundo la miraba con displicencia y por encima del hombro, lo cierto es que la ficción protagonizada por Lily Collins se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix. No solo eso, sino que casi es una de sus series marca de la casa, junto a ‘Stranger Things‘ o ‘La casa de papel‘.

El buen hacer de Collins, el guión ingenuo y sencillo, el apartado visual… y la idealización de París, todo juega a favor en cada temporada que aparece de la serie. No en vano, es una de las series más esperadas de este mes de diciembre. ¿Con qué nos sorprenderá Emily esta vez?

Fecha de estreno: 21 de diciembre

Plataforma: Netflix

The Witcher: el origen de la sangre

De qué va:  En un mundo élfico, 1200 años antes de Geralt de Rivia, se fusionan los universos de los monstruos, los hombres y los elfos… y aparece el primer brujo de la historia.

‘The Witcher’ es otra de esas series que ha encumbrado a Netflix como la plataforma de streaming preferida por la audiencia. Esta será la primera historia que veremos del universo del Brujo sin que esté presente Henry Cavill. No solo porque el actor ha abandonado la serie (para volver a encarnar a Superman), sino que este spinoff transcurre más de mil años antes de las aventuras de Geralt de Rivia. Pero tranquilos, porque tenemos el sustituto perfecto de Henry Cavill. Más bien la sustituta: la incombustible Michelle Yeoh, que eleva la calidad de cada proyecto en el que participa.

Fecha de estreno: 25 de diciembre

Plataforma: Netflix

Machos Alfa

De qué va: La abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida… pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, en una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo.

Nuevo proyecto de los creadores de ‘La que se avecina‘. Ya solo con eso, el proyecto generará amor y odio a partes iguales. Después de probar las facilidades del streaming con Amazon Prime para sus nuevas temporadas de los vecinos más locos de la televisión, ahora le toca el turno a Netflix. Esta comedia se centrará en la cultura de la cancelación y en el heteropatriarcado actual. Una crítica cínica e irónica sobre cómo se sitúan los hombres en la España contemporánea. Y con un reparto perfecto: Fernando Gil, María Hervás, Raúl Tejón, Kira Miró, Gorka Otxoa y Fele Martínez.

Fecha de estreno: 30 de diciembre

Plataforma: Netflix

Más series que llegan en diciembre

Otras series que se estrenan en diciembre de 2022:

  • ‘Harry Wild’ (1 de diciembre, AMC+)
  • ‘Venecia: red criminal’ (1 de diciembre, AMC+)
  • ‘Gossip Girl’ Temporada 2 (1 de diciembre, HBO Max)
  • ‘Wonderland’ (1 de diciembre, Sundance TV)
  • ‘Riches’ (Amazon Prime Video, 2 de diciembre)
  • ‘Three Pines’ (2 de diciembre, Amazon Prime Video)
  • ‘Fiebre cerebral’ (2 de diciembre, Netflix)
  • ‘Firefly Lane (El baile de las luciérnagas)’ Temporada 2 (2 de diciembre, Netflix)
  • ‘Faking Hitler’ (4 de diciembre, Lionsgate+)
  • ‘Armas de mujer’ (2 de diciembre, HBO Max)
  • ‘Detrás del velo: Sobreviviendo a la iglesia La Luz del Mundo’ (6 de diciembre, HBO Max)
  • ‘La materia oscura’ Temporada 3 (6 de diciembre, HBO Max)
  • ‘Odio la Navidad’ (7 de diciembre, Netflix)
  • ‘La flor más bella’ (7 de diciembre, Netflix)
  • ‘Doom Patrol’ Temporada 4 (8 de diciembre, HBO Max)
  • ‘The Outlaws’ Temporada 2 (8 de diciembre, HBO Max)
  • ‘The Bad Guy’ (8 de diciembre, Amazon Prime Video)
  • ‘La casa de papel: Corea’, Parte 2 (9 de diciembre, Netflix)
  • ‘Little America’ Temporada 2 (9 de diciembre, Apple TV+)
  • ‘El pacto’ Temporada 2 (12 de diciembre, HBO Max)
  • ‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’ Temporada 3 (13 de diciembre, Filmin)
  • ‘Las cosas que no dijimos’ (15 de diciembre, Lionsgate+)
  • ‘The recruit’ (16 de diciembre, Netflix)
  • ‘El nuevo empleado’ (16 de diciembre, Netflix)
  • ‘Tempestad por Navidad’ (16 de diciembre, Netflix)
  • ‘Paradise PD’ Temporada 4 (16 de diciembre, Netflix)
  • ‘Más o menos’ Temporada 2 (16 de diciembre, Movistar Plus+)
  • ‘Romulus’ Temporada 2 (16 de diciembre, HBO Max)
  • ‘Tom Clancy’s Jack Ryan’ Temporada 3 (21 de diciembre, Amazon Prime Video)
  • ‘Week-end Family’ (23 de diciembre, Disney+)
  • ‘Traición’ (26 de diciembre, Netflix)
  • ‘Los Larkin’ Temporada 2 (27 de diciembre, Filmin)
  • ‘Documentary Now!’ Temporada 4 (29 de diciembre, AMC+)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram