Pilar Eyre se manifiesta en estos sorprendentes términos al hablar de Jorge Javier Vázquez

Pilar Eyre ha aprovechado su último blog de Lecturas para hablar de los celos que tenía a Mila Ximénez por su estrecha amistad con Jorge Javier Vázquez.

Desde que Jorge Javier Vázquez publicara «Antes del olvido», su último libro, el nombre de Mila Ximénez ha vuelto a estar en boca de todos más de un año después de su muerte. Y es que, el presentador de ‘Sálvame’ dedica buena parte del libro a hablar de la muerte de su amiga y compañera. En las últimas semanas, Jorge no ha parado tampoco de hablar de ella en las entrevistas y lo mal que lo hicieron en ‘Sálvame’ al hacer como si no existiera. La última en manifestarse en torno a este asunto ha sido Pilar Eyre.

«Yo le tenía celos a Mila. A Mila Ximénez. Era, más que guapa, magnética. Su sonrisa, en su rostro habitualmente serio, iluminaba no solo su expresión, sino también el plató entero. ¡Qué digo plató, digo el universo!», empieza reconociendo Pilar Eyre en su blog de Lecturas. «Mi padre solía decir que se notaba quién era una “señora” porque soltaba un taco y quedaba bien, y eso le pasaba a Mila: por muchos denuestos terribles que salieran por su boca, nunca se la veía ni grosera ni ordinaria, “insultaba” muy bonito. Tenía también las dos cualidades que más me gustan: era una gran lectora y adoraba a los animales», prosigue escribiendo.

El por qué de los celos de Pilar Eyre a Mila Ximénez

Pero si hay algo que le daba celos a Pilar Eyre de Mila Ximénez era su amistad con Jorge Javier Vázquez. «Esa camaradería que transmitían cuando estaban juntos, esas llamadas nocturnas por teléfono, ese entenderse solo con una mirada», reconoce después de leer el libro del presentador de ‘Sálvame’. «Yo atisbaba esa increíble conexión la mayoría de las veces desde mi casa, otras compartiendo plató con ellos. Y en el estreno en el teatro Tívoli de ‘Iba en serio’, la primera obra de Jorge. Mila apareció inesperadamente. Se había vestido de cualquier manera, estaba morena porque acaba de llegar de ‘Supervivientes’ y con el pelo descolorido por el sol, pero no había nadie más joven que ella en todo Barcelona. La gente se ponía en pie para aplaudirla, le tiraron flores como si fuera también la protagonista de la obra. Yo, en lugar de mirarla a ella, observaba la expresión de Jorge: de orgullo, de cariño, de admiración… Y, perdonadme, me sentía como el príncipe destronado», reflexiona Pilar Eyre.

Y es que Pilar Eyre recuerda cómo ella llegó antes a la vida de Mila Ximénez y cómo le conoció. Además, la periodista no duda en decir que no tiene mucho cariño a Ángels Barceló y a Carles Francino; por lo que le hicieron a Jorge Javier con el Ondas. «Desde entonces no trago ni a Francino ni a Barceló por el desdén y la arrogancia con que trataron a mi amigo», afirma la periodista catalana.

Tras ello, Pilar Eyre rememora las llamadas que le ha hecho Jorge Javier para contarle que había adoptado un nuevo perro o algunas de las cosas que le habían pasado. Sin embargo, lo que pensaba la periodista era que eso ya se lo habría contado antes a Mila. «Pero yo presentía que todo eso ya lo había comentado con Mila y no podía evitar que el demonio de los ojos verdes me mordiera las entrañas», asevera la periodista.

La reflexión de Pilar sobre Jorge Javier

«Así hasta que leí ‘Antes del olvido’. Ahí entendí que Jorge Javier quiso mucho a Mila, pero es que ha querido mucho a Paco, a su madre, a sus hermanas, a su psicóloga, a Cristina, a Paloma San Basilio, a sus amigos, a todos los que lo hemos acompañado en sus 52 años de vida porque nos ha entendido a todos», defiende Pilar Eyre.

«‘Antes del olvido’ dice cosas importantes en un estilo ligero, como hacía Truman Capote. Es un alma al desnudo, es una historia de nuestro tiempo que hay que leer si se quiere saber de qué va la vida», sentencia la periodista sobre Jorge Javier Vázquez y su libro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier se cuela en ‘Bailando con las Estrellas’ y se lleva este palo de Gorka Márquez
Juan del Val y Jorge Javier Vázquez.