Nico Abad se moja ante la cruzada de Patricia Conde con ‘MasterChef’ y a buen entendedor pocas palabras bastan

Nico Abad, compañero de Patricia Conde en la última edición de ‘MasterChef Celebrity’, se ha posicionado en la polémica generada tras los duros ataques de la presentadora

Nico Abad ha sido el último en posicionarse en la polémica generada por Patricia Conde tras la final de ‘MasterChef Celebrity’. El periodista deportivo, compañero de edición de la presentadora y, por lo tanto, testigo de lo que ocurría fuera de cámaras, ha apoyado totalmente al programa y ha explicado cómo su experiencia.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Nico Abad ha escrito lo siguiente: «Es televisión. Emite emociones al salón de las casas de la gente». Además, no ha dudado en mostrar su apoyo también a Samantha Vallejo- Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz: «Empecemos por decir que los tres saben de cocina. Es una obviedad, pero estamos en un momento en el que hay que explicar todo».

El periodista ha explicado una anécdota ocurrida el primer día de grabación, cuando estaban en el momento de la presentación de los platos del primer cocinado, donde eran quince personas en los fogones. «Antes de la valoración se limpia todo (eso lo puede ver cualquiera) y evidentemente el jurado estaba probando los platos fríos. Unos cuantos empezamos a quejarnos entre nosotros y entonces Pepe, en una pausa de grabación, pidió nuestra atención para decirnos algo así como: ‘Mirad, nosotros llevamos 30 años en las cocinas. Solo viendo lo que estáis haciendo mientras cocináis ya tenemos una idea de si el plato va a estar bien o mal y cuando llega aquí pocas veces nos hemos equivocado. Un plato malo está malo frío o caliente y un plato bueno está bueno lo mismo. No penséis que la temperatura lo salva'».

Nico Abad habla sobre las «injusticias» del programa

Nico Abad ha contado también que a él se le derritió un helado ya en la mesa de cata mientras una compañera presentaba el suyo y no pensó que eso lo fueran a valorar. «Superado el tema de las temperaturas viene ahora el de las injusticias», ha proseguido diciendo. «Yo mismo en plató he pensado que había valoraciones injustas sobre todo en la parte de delantales negros, cuando te juegas la expulsión. Sin embargo, cuando he visto el programa en casa esas decisiones no me parecieron injustas», ha dejado claro.

Además, ha asegurado que en ese momento no se valora la trayectoria o lo que sabes de cocina, sino que para no ser eliminado, simplemente no hay que ser el peor. «Un plato sencillo bien ejecutado puede ganar a uno complejo mal cocinado. Esto es así», ha afirmado el periodista deportivo.

Nico Abad también ha reconocido a todos sus seguidores que el día que se fue a casa, realmente pensó en que se quedaba una semana más, porque estaba convencido de que su plato estaba mejor que el de Patricia Conde. Pero con el tiempo hizo un ejercicio de entendimiento y vio que no llevaba razón: «Había quemado parte del pichón mientras lo marcaba, no reduje la salsa y la cabeza no estaba bien limpia. Tres errores grandes. Tampoco estaba para presumir de nada. Que yo recuerde Patricia tampoco había limpiado bien la cabeza y había metido muy tarde en el horno su pichón. Tres errores contra dos. No hay más».

El periodista deportivo da sus «dieces» a los tres miembros del jurado

Por otro lado, también ha recordado que en este programa, los jueces son a la vez los presentadores, por lo que tienen dos tareas complementarias pero muy diferentes. «Llevan siete temporadas de celebrities, diez de anónimos, más las de los junior y los mayores. Tienen el formato absolutamente interiorizado y lo llevan de manera espectacular», ha defendido Nico Abad, que ha recordado que»lo pasé muy mal en el cocinado de Almería, donde fui capitán y viví momentos tensos con Pepe, que cada vez que entraba en cocina me revoloteaba. He visto en plató como Jordi venía a mi puesto en el momento en que más atrapado estaba, a punto de llorar. Y me he emocionado cuando he escuchado en un veredicto que mi plato estaba rico». Por último, el exconcursante asegura que les da sus «dieces» a los tres porque todo lo que ocurre allí es «televisión».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Toñi Moreno y Patricia Conde en 'MasterChef Celebrity'.
Imagen de 'Telepasión 2022'.