La inmediata reacción de Anne Igartiburu tras quedar apartada de las Campanadas de TVE

Anne Igartiburu se ha quedado fuera de las Campanadas de TVE tras 17 años y será relevada por Los Morancos.

TVE daba la campanada este jueves y nunca mejor dicho al anunciar que los encargados de dar las Campanadas 2022-2023 serán Ana Obregón y Jorge y César Cadaval, Los Morancos. Así, por primera vez tras 17 años, la cadena pública prescindirá de Anne Igartiburu para tomarse las uvas con todos los espectadores.

La ausencia de Anne Igartiburu ha generado mucho revuelo en redes sociales pues la vasca se había convertido ya en todo un emblema de las Campanadas como también lo fue en su momento Ramón García y su capa. Y no es para menos, Anne Igartiburu llevaba dando las Campanadas en TVE desde el año 2005.

Sin embargo, TVE ha optado este año por hacer una revolución y fichar a Los Morancos para acompañar a Ana Obregón en la Puerta del Sol. La actriz y presentadora volverá a tomarse las uvas por quinta vez en su historia después de que el año pasado quedara apartada a última hora tras contagiarse del covid. Una baja que obligó a TVE a elegir a Jacob Petrus como pareja de Anne Igartiburu.

El tándem Anne Igartiburu-Jacob Petrus llevó a TVE a su mínimo histórico de Campanadas perdiendo además el liderazgo en manos de Cristina Pedroche y Alberto Chicote, que arrasaron en Antena 3. Así, La 1 anotó un 22,4% y 4.185.000 seguidores, muy por debajo del 33,7% y 6.308.000 espectadores que sumó Antena 3. Una arrasada que se hizo más patente en el minuto exacto de las 12 de la noche con 7.534.000 espectadores y 37,9% frente al  23,9% y 4.758.000 espectadores de La 1.

De este modo, parece que TVE habría castigado a Anne Igartiburu al considerar que su etapa como presentadora de las Campanadas ha llegado a su fin. Y más teniendo en cuenta que en 2023 será el rostro estrella de ‘Tu cara me suena 10’ en Antena 3 y que volverá a dar el salto a Telemadrid con la segunda temporada de ‘10 momentos‘.

El ‘me gusta’ con el que Anne se deja querer por Ibai Llanos

Por el momento, Anne Igartiburu no se ha pronunciado públicamente sobre su ausencia en las Campanadas 2022-2023. No obstante, la presentadora de ‘Corazón’ si que ha dado me gusta a un tuit que podría considerarse un recado a TVE por apartarla de un evento tan importante. En el tuit, un usuario le pide a Ibai Llanos que llame a Anne Igartiburu para dar las Campanadas en su canal de Twitch junto a Ramón García. «¡Contacta con Anne Igartiburu que este años no las hace en TVE! Un trío perfecto de ases: Ibai, Ramón y Anne. #HazloRamonchu #HazloIbai», dice dicho mensaje.

Ana Obregón también se pronuncia sobre la marcha de Igartiburu

Quien si que se ha manifestado sobre su vuelta a la Puerta del Sol es Ana Obregón. La actriz y presentadora se ha acordado de su compañera Anne Igartiburu, a la que dice que echará mucho de menos después de haber conducido la que sin duda fue su peor noche de Campanadas, las del 2021 tras la muerte de su hijo Álex.

«Estoy muy emocionada y agradecida de volver a dar las campanadas en @rtveEcharé de menos a mi querida @anneigartiburu, pero estaré muy bien acompañada por @los_morancos2, empieza diciendo Obregón. «Me conmueve mucho recordar las campanadas del 2021 y los millones de personas que nos visteis con cariño. Pensé que serían las campanadas más difíciles de mi vida sin mi hijo pero al menos sentía el cariño de mis padres que me veían desde casa», prosigue diciendo recordando lo que vivió junto a Anne Igartiburu hace dos años.

«Este año será más difícil , aun así quiero subirme al balcón para agradeceros de corazón acompañarme estos dos años en mis duelos ❤️ y tendré viéndome y mandándome su amor a las personas que más quiero en mi vida desde el cielo: Mi madre, mi padre y mi hijo. Y eso me dará unas fuerza infinitas ⭐️⭐️⭐️», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Montero y Ana Obregón
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.