Karmele Marchante destapa lo que pasaba entre bambalinas en ‘Sálvame’: «La dirección consentía»

Karmele Marchante acaba de publicar su nuevo libro, ‘No me callo’, donde se sincera sobre sus etapas en ‘Tómbola’ y ‘Sálvame’. Para ella, esta fue la peor época de su vida.

La peor época de su vida. Así califica Karmele Marchante su etapa en ‘Sálvame’. Lo hace en una sincera entrevista a la revista ‘Semana’ para presentar su nuevo libro, ‘No me callo’. En él relata algunos capítulos de su vida, una vida llena de luces y sombras, con una infancia y una adolescencia muy complicadas.

En estos momentos la periodista se encuentra «tranquila, serena y alegre». Pero su vida no ha sido nada fácil. Sin duda, uno de los episodios más duros que le ha tocado vivir fue cuando su padre, en una discusión, le sacó una pistola. «Yo no le perdoné nunca. No me reconcilié con él jamás, pero le cuidé hasta el final cuando me necesitó», reconoce Karmele Marchante. Por el contrario, con su madre «sí me hablé y me reconcilié. Pero a él no tenía ganas de perdonarlo. Fue todo muy duro y muy difícil».

Sobre sus inicios en el periodismo, reconoce que antes era «más fácil. No era tan complicado entrevistar a la gente, todo el mundo se dejaba tratar por la prensa. No había la compra- venta que hay hoy». Además, considera que hoy en día hay «un retroceso en las libertades, entre ellas de la expresión».

«Nunca fui feliz en ‘Tómbola'», reconoce

Respecto a su etapa en ‘Tómbola’, la excolaboradora reconoce que «nunca fui feliz allí”, pese al boom que supuso. Recuerda que Jesús Mariñas «me trató muy mal. Me pasaron muchas cosas allí. Al Bano me tiró al suelo, me lanzaron vasos de agua, Carmen Sevilla se ensañó conmigo… Fue una época terrible».

Uno de los momentos más épicos de ‘Tómbola’ fue cuando Bárbara Rey iba a hablar sobre su relación con el entonces rey Juan Carlos I. Así lo recuerda Karmele: «Fui con ella en el avión y estaba muy contenta, exultante. Llegamos a Canal Nou y nos reunieron. Estaba la cúpula de la cadena, un representante del PP, nuestra directora y toda la directiva de nuestra productora. Nos metieron en una sala lúgubre y como con mucha ceremonia nos dijeron: ‘Bárbara Rey no se sienta y la Familia Real no existe. No podéis mencionarlos’. Le han dado mucho dinero para que calle».

«En ‘Sálvame’ me sentí humillada, vejada y maltratada»

Pero, sin duda, la peor época de su vida, según la propia Karmele Marchante, fue cuando trabajó en ‘Sálvame’: «Fue la más negra. Ahí sí que me sentí maltratada, vejada y humillada. Siempre con el consentimiento de la dirección, que sabía perfectamente lo que estaba pasando. Fue una función coral de bullying contra mí. Entre bambalinas me decían de todo. Tendría que haberlo denunciado al salir, pero estaba tan mal, con una depresión… que no lo hice·, lamenta.

Respecto a si tiene relación con gente de esa época, la periodista asegura que sí, «pero con gente que trabaja en la redacción. De plató con nadie. Ninguno de ellos me escribió nunca tras mi salida». No obstante, no todo fue malo, admite que «al principio me divertí muchísimo. Me lo pasé muy bien. Luego ya comenzaron a salir los egos, la envidia y la dictadura«, sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rappel retrata a Ángel Cristo verbalizando estos términos y hace un firme augurio
La desdeñosa frase de Sofía Cristo ante lo que hizo su hermano Ángel en ‘De Viernes’