«Hito histórico»: Aplauso gigante a TVE por lo vivido en su retransmisión del Mundial de Qatar

TVE ha apostado por primera vez por una mujer como comentarista de un partido de fútbol del Mundial, Alicia Arévalo.

El Mundial de Qatar 2022 está siendo muy criticado por celebrarse en un país en el que no se respetan los derechos humanos. Pero si por algo pasará a la historia este mundial televisivamente hablando es por la imagen histórica que se ha vivido este jueves 1 de diciembre en TVE. Y es que la cadena pública ha contado por primera vez en la historia con una mujer como narradora de un partido de un Mundial de fútbol masculino. Así, Alicia Arévalo se ha encargado de retransmitir el Croacia-Bélgica en La 1 junto a Chapi Ferrer y Carlos Marchena como comentaristas.

De este modo, Alicia Arévalo ha ocupado el puesto que habitualmente es de Juan Carlos Rivero, que este mismo jueves retransmite el Japón-España. La periodista forma parte del equipo de RTVE desplazado hasta Qatar y este jueves ha debutado como comentarista del partido.

«Me siento muy afortunada»

“Estoy muy emocionada, es una experiencia única. Me siento muy afortunada de poder vivir un partido de un Mundial ‘in situ’ y no solamente verlo, sino también explicarlo. Aunque tengo la adrenalina por las nubes, mantengo los pies en el suelo», ha explicado Alicia Arévalo antes de su debut como comentarista del Mundial.

«Soy consciente de la gran responsabilidad que supone este reto, más aun, siendo la primera mujer en hacerlo en TVE. Ojalá pronto sean muchas las voces femeninas que narren partidos de fútbol«, añadía Alicia deseando que lo suyo no sea la excepción y se apueste cada vez más por mujeres como comentaristas de fútbol masculino.

Antes de su debut, Alicia Arévalo ya pronosticaba que iba a recibir críticas. Algo que por otra parte suele ser habitual con cada comentarista de fútbol. Le pasa a Juan Carlos Rivero y le pasaba a Manu Carreño, entre muchos otros. «Durante estos 9 meses que llevo narrando partidos he recibido muchas críticas constructivas que me han ayudado a mejorar y perfeccionar mi estilo. También mensajes en clave positiva que me animan a seguir responsabilizándome de narraciones de partidos importantes. Es esencial recibir ‘feedback’ de personas que te hacen llegar su parecer», reconoce a este respecto Alicia en la web de RTVE.

Aplausos a su retransmisión

Y aunque es cierto que en su primer día como narradora, Alicia Arévalo ha recibido críticas en redes, también han sido muchos los que la han alabado. Así como muchos no han dudado en aplaudir a TVE por romper barreras y apostar por primera vez por una mujer.

https://twitter.com/Mete_verso/status/1598344054953082885

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'