El pronunciamiento de Jorge Javier ante la hipótesis de su despido de Telecinco que zanja dudas

Jorge Javier Vázquez responde a los que elucubran con su cese y reflexiona sobre el posible fin de ‘Sálvame’ ante el que tanto se está especulando.

Mucho se ha especulado en los últimos meses sobre la posible cancelación de ‘Sálvame’ debido a su bajada en audiencias. Si bien es cierto que esta bajada se ha producido en todos los programas de Telecinco y no solo en el formato vespertino producido por ‘La Fábrica de la Tele’. Sobre ello ha reflexionado Jorge Javier Vázquez a través de su blog semanal de ‘Lecturas’.

«Están escribiendo en tantos sitios que me van a echar de Mediaset que esta noche he soñado que un par de directivos me reunían en un despacho y me decían: ‘Adiós, muy buenas'», empieza diciendo el presentador. Sin embargo, no le dio tiempo a «experimentar ninguna emoción» ya que en ese momento se despertó.

Y es que, tal y como él mismo reconoce, en todas las entrevistas que ha hecho para promocionar ‘Antes del olvido’, la pregunta que siempre le hacen es que hará si se acabara ‘Sálvame’. Su respuesta, es casi siempre la misma: «De entrada, he contestado lo mismo a todos los colegas: ‘Si se acabara ‘Sálvame’ no idearía ningún plan a corto plazo'».

¿A qué dedicaría su tiempo si se acabara ‘Sálvame’?

«Creo que me gustaría pasar días en casa ordenando muebles, armarios, desprendiéndome de todas aquellas cosas que ocupan espacios innecesarios», asegura Jorge Javier Vázquez sobre sus planes de futuro si se fuera de la televisión. Y de hecho, ya ha empezado «con los CD- los he regalado todos- y con los DVD. En cuanto a estos últimos, tengo que confesar que me he quedado con algunos por motivos sentimentales».

Tras lo cual se pregunta: «¿Una vez ordenada la casa, ¿qué haría? Pues seguir viviendo. Sin más», se responde él mismo. Y, dirigiéndose a sus lectores, les dice: «A ver si os pensáis que la gente que trabajamos en la tele tenemos un chip especial en la cabeza que nos hace ver con mayor claridad nuestra existencia. Pues no».

«Cuando mis compañeros me preguntan por el fin de ‘Sálvame’ entiendo que subyace la idea de si sabré vivir sin trabajar en televisión, como si el fin de un programa significara el fin de una carrera profesional», prosigue el presentador de Mediaset. Y, aunque reconoce que «en ocasiones ha sucedido, cuando eso ocurra no tengo ni la más mínima idea de lo que pasará con mi vida ni en qué momento me pillará».

«Me preguntan por el fin de ‘Sálvame’ cuando sigue liderando las tardes»

Además, Jorge Javier Vázquez recuerda que ‘Sálvame’ sigue siendo un éxito: «Me preguntan por el fin de ‘Sálvame’ cuando el programa sigue liderando las tardes. Especulan con mi futuro en la cadena cuando nadie me ha dicho que no vaya a presentar ‘Supervivientes’, sino todo lo contrario». «Si algo he aprendido en mi trabajo es que casi nada depende de uno mismo. Y como una carrera televisiva depende de tantas y tanas variables, la solución más inteligente es dejarse llevar», asegura el catalán.

Asimismo, recuerda que tiene «un contrato de larga duración con la cadena y, en el peor de los casos, seguro que me encuentran acomodo como estatua escultural en uno de los múltiples pasillos del edificio. Además, con el éxito que tiene el programa, no me extrañaría nada que el día de mañana, cuando cierre ‘Sálvame’, tardemos solo un par o tres semanas en estrenar ‘Sálvame II. La saga continúa'», dice con sorna. Eso sí, «con los mismos presentadores, los mismos colaboradores y algún retoque en el decorado».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 2 de 'Supervivientes'
Terelu Campos y Jorge Javier Vázquez