El guiño de Loles León en ‘LQSA’ a ‘Aquí no hay quien viva’ hace enloquecer a todo el mundo

Loles León 'La que se avecina'
Loles León 'La que se avecina'

Menchu, el personaje de Loles León en ‘La que se avecina’ hace un guiño a Paloma Cuesta, el personaje al que interpretaba en ‘Aquí no hay quién viva’.

Desde que ‘La que se avecina‘ ha estrenado su temporada 13 en Amazon Prime Video no paran de hacerse guiños o alusiones a ‘Aquí no hay quién viva’. Algo que muchos esperaban con el traslado de los vecinos de Mirador de Montepinar a Contubernio, 49, un edificio en pleno centro de Madrid y que recuerda (y mucho) al de la Calle Desengaño de la serie de Antena 3. Pero lo que se ha podido ver en el capítulo 5 con Loles León es insuperable.

Es justo al comienzo del capítulo 5 cuando Menchu y doña Fina, los personajes que interpretan Loles León y Petra Martínez están intentando escuchar lo que sucede al otro lado de una de las puertas de las viviendas de Contubernio. Así al ver que Bruno (Luis Merlo) llega sin previo aviso a la casa de la Marquesa (Mamen García), ambas deciden poner la oreja y cotillear lo que sucede entre sus vecinos.

«Hay que poner más la oreja, Radio Patio siempre funciona«, le aconseja Menchu a doña Fina. Por su parte, su amiga le responde que «había una serie que iba de eso». Una clara alusión de ‘La que se avecina’ a los personajes de Marisa, Vicenta y Concha en ‘Aquí no hay quién viva’, que siempre cotilleaban a las vecinas a través de las mirillas y por los patios.

Paloma Cuesta se cuela en ‘LQSA’

Pero lejos de quedarse ahí el guiño de los guionistas de ‘La que se avecina’ a la serie de Antena 3, Menchu va más allá e incluso menciona al personaje que interpretaba Loles León en la otra comedia vecinal. «Yo dejé de verla cuando tiraron a Paloma Cuesta por la ventana. Pobrecilla…«, apostilla la madre de Yoli.

Así, Menchu cuela como parte de su diálogo el momento en el que Paloma Cuesta, el personaje de Loles León en ‘Aquí no hay quién viva’ se cae por el patio después de que la actriz no llegara a un acuerdo económico con José Luis Moreno para continuar en la serie de Antena 3, ‘Aquí no hay quién viva’.

Un momento viral

Como era de esperar esta escena de ‘La que se avecina’ con el guiño de todos los guiños a ‘Aquí no hay quién viva’ se ha viralizado en Twitter. Así, son muchos los que no dudan en alabar este ejercicio de metaficción entre las dos series de Alberto y Laura Caballero.

https://twitter.com/celiaescribano_/status/1598686306120466432
https://twitter.com/DreamsAreFree27/status/1598678318248853504

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'