El colmo del maltrato de TVE ante lo que va a hacer ahora con ‘Fuerza de paz’ en su estreno

TVE estrenará el próximo miércoles ‘Fuerza de paz’ a las 22:15 horas en modo maratón tras anunciarse su estreno para el otoño.

No hay tres sin cuatro. Después de trasladar ‘Historias para no dormir’ a La 2 después de cancelar su estreno el pasado mes de agosto, de haber estrenado ‘Sin límites’ a modo maratón y hacer lo propio con la miniserie de la BBC, ‘Fuego cruzado‘; ahora TVE ha decidido hacer lo mismo con ‘Fuerza de paz’, la serie que lleva guardada en un cajón desde hace más de un año.

Así, TVE sigue maltratando a toda la ficción que había de la etapa anterior. Es decir a toda la ficción relacionada con la presidencia de José Manuel Pérez Tornero o incluso de Rosa María Mateo como es el caso de ‘Sin límites’ y ‘Fuerza de paz’. Y es que llama poderosamente la atención como TVE se está deshaciendo de toda esta ficción a modo de maratones con varios capítulos por noche y estrenándolos sin apenas promoción.

El caso de ‘Fuerza de paz‘ es cuanto menos curioso. Y es que TVE llevó la serie al pasado FesTVal de Vitoria donde se produjo su estreno. Tras anunciarse su lanzamiento para otoño, la serie protagonizada por Martiño Rivas, Silvia Alonso, Félix Gómez y Alfonso Bassave, entre otros desapareció por arte de magia de las promociones. Hace unos días se volvía a anunciar. Sin embargo, en esta ocasión la serie apenas ha tenido promoción, por lo que su estreno se producirá completamente de tapadillo.

La baza contra ‘Joaquín, el novato’ y ‘Pesadilla en El Paraíso’

Además el estreno de ‘Fuerza de paz’ se producirá a mediados de diciembre con las Navidades en ciernes. Así, la ficción de corte militar llegará el próximo miércoles 14 de diciembre a las 22:15 horas según aparece en la programación adelantada por TVE en su web.

Además según se aprecia se emitirá hasta la 1:15 horas. Teniendo en cuenta que los capítulos duran en torno a 60 minutos, todo apunta a que se emitirán dos episodios por noche. ‘Fuerza de paz’ competirá así contra ‘Joaquín, el novato’ en Antena 3, ‘The Good Doctor’ en Cuatro, la recta final de ‘Pesadilla en El Paraíso’ en Telecinco y el cine de la Sexta.

Así es ‘Fuerza de Paz’

La misión de paz de un contingente militar español desplazado a Guinea Ecuatorial se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros. Un suceso que será investigado de manera extraoficial. Así es Fuerza de Paz’, la nueva serie producida por RTVE en colaboración con Alea Media y protagonizada por Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Alfonso Bassave, Will Shephard e Iría del Río.

El rodaje se desarrolló en Madrid, donde se recreó la vida en una base militar, y en diversas localizaciones naturales de Murcia. La serie ha sido creada por Aurora Guerra (‘Acacias 38’). La dirección correrá a cargo de Mar Olid (‘La otra mirada’) y Jorge Saavedra (‘Néboa’).

La acción y aventuras de la sargento Paula Elgueta y sus compañeros del contingente transcurren en su mayor parte en un impresionante entorno, tan único como poco explorado en las ficciones nacionales: África, que se ha recreado en diversos espacios naturales de Mazarrón, en la Región de Murcia. La jungla tropical de Guinea Ecuatorial, la vida local, la base militar española y los paisajes sobrecogedores se suceden en este thriller militar.

Sinopsis

Frontera de Guinea Ecuatorial con Camerún. En un lugar perdido de la recóndita selva africana, la sargento Paula Elgueta, junto a una nutrida unidad militar, consigue liberar de la esclavitud a mujeres y niñas que se encontraban secuestradas por un grupo de piratas. La misión es un éxito más para el contingente español en misión de paz desplazado a Guinea Ecuatorial. 

Esa misma noche, Paula recibe una llamada. Hugo, su prometido, que también forma parte del contingente, le llama desde la base militar de Bonaki, levantada en el sur del país. Angustiado, le pide que le escuche, pese a que lo que le va a contar le resulte insoportable. La llamada se corta. 

A la mañana siguiente, recibe la terrible noticia: Hugo se ha suicidado. Paula cree que hay algo raro en su muerte y está decidida a averiguarlo, aunque enfrentarse a la verdad pueda ser insoportable.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'