Bertín Osborne es despedido de Telecinco y ya no forma parte del grupo según anuncia ‘Semana’

Según la citada revista, Bertín Osborne ya no tiene relación contractual alguna con Mediaset España

Malas noticias para el futuro profesional de Bertín Osborne. Y es que, según avanza la revista ‘Semana‘, el presentador de ‘Mi casa es la tuya’ se ha quedado fuera del grupo de comunicación que preside Borja Prado y del que aún es Consejero Delegado Paolo Vasile hasta que se oficialice su salida y traspaso al nuevo cuadro ejecutivo.

«Actualmente no mantiene relación contractual alguna con Mediaset», indica la citada publicación. Una información que ya trascendió el pasado año. Sin embargo, a pesar de ello el programa producido en colaboración con Proamagna sí que ha seguido emitiéndose en Telecinco. Eso sí, de forma mucho más inestable y tratándose de entregas puntuales por necesidades de programación.

El problema es que los datos cosechados en las últimas emisiones de primavera, llegando a alcanzarse un pírrico 8,2% de cuota de pantalla en la protagonizada por María Pombo, obligaron a despedirse por la puerta de atrás. Desde entonces, nada se ha sabido sobre la continuidad del formato. Un secretismo que se ha mantenido hasta ahora, que ‘Semana’ ha dilucidado el futuro de Bertín Osborne.

«Bertín Osborne ya no pertenece a Mediaset España», recalcan en la revista mientras se remiten a fuentes autorizadas de la cadena. Una salida que se produce en el más estricto de los silencios después de que aterrizara en la compañía como fichaje estrella hace aproximadamente seis años tras dejar TVE con la misma modalidad de programa de entrevistas: ‘En la tuya o en la mía’.

«La realidad es que llevaban tiempo trabajando intermitentemente, el programa se había convertido en un comodín para la cadena. Trabajaban cuando se requería, pero no existía ya una continuidad como en 2017 cuando hacían 36 programas de corrido», confirma el entorno profesional del cantante a ‘Semana’. Además, otro factor clave de este cese de la vinculación laboral sería -según este medio- la llegada de Joaquín Sánchez y ‘El Novato’ a Antena 3 con la misma productora y equipo que llevaba a cabo el programa de Bertín Osborne.

No obstante, fuentes oficiales de Mediaset confirman a El Televisero «que existe una fluida relación con él» y que están trabajando «en futuros proyectos aunque en este momento no exista un contrato vigente».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Emma García en el programa 'Fiesta'
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en 'Bailando con las Estrellas'