Telecinco retira ‘Café con aroma de mujer’ contra Sonsoles y recurre a ‘Sálvame’ de nuevo

Telecinco modifica su parrilla de programación a última hora y retira ‘Café con aroma de mujer’ de 19:15 a 20:00 horas ante su gran fiasco y la consolidación de ‘Y ahora Sonsoles’.

Telecinco lo ha dado todo con una invasiva campaña de promoción durante estas semanas para que ‘Café con aroma de mujer‘ llegara a la mayor parte de espectadores posible y repitiera el gran éxito que ha obtenido en medio mundo gracias a Netflix. Pero, lamentablemente, no ha podido ser.

Como ya ocurriera con la secuela de ‘Pasión de Gavilanes’, la telenovela colombiana protagonizada por William Levy ha resultado ser un nuevo tropiezo del canal de Mediaset en su peor momento y en su desesperado intento por ofrecer nuevas ofertas, diversificar su parrilla y atraer a públicos perdidos.

Todo con una estrategia muy arriesgada desde el primer instante, pues el serial llegaba a las tardes el pasado miércoles en detrimento de ‘Sálvame‘, que acusaba un importante tijeretazo en su emisión de dos horas. El cortijo de Jorge Javier Vázquez pasaba de extenderse hasta las cinco horas diarias a reducirse a sólo tres.

No obstante, dado el fiasco que ha supuesto enfrentándose al programa de Sonsoles Ónega y al incombustible ‘Pasapalabra’, ‘Café con aroma de mujer’ ha ido cediendo minutos y minutos con el paso de los días. Si se estrenó a las 19:00h, el comienzo de los posteriores capítulos ha ido retrasándose hasta las 19:30.

Sin embargo, la paciencia parece que se ha agotado en Telecinco y, después del paupérrimo 7,1% de share anotado este lunes, la ficción se retira del frente de batalla contra ‘Y ahora Sonsoles’ y limita su emisión de 20 a 21h. Es decir, se recurre de nuevo a ‘Sálvame Naranja’ en su totalidad para evitar que el magacín de Antena 3 tenga vía libre como así está sucediendo y, sobre todo, para impedir que se consolide peligrosamente.

Una determinación que se ha adoptado in extremis y que no se queda ahí, porque la sorpresa mayúscula ha llegado cuando, desde este mismo miércoles, empieza a aparecer la novela en la franja de la madrugada. Concretamente desde las 6 a las 7 am precediendo a ‘Informativos Telecinco’ en su edición matinal. Todo apunta a que se trataría de reposiciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Valeria Vegas se revuelve contra el director de Sonsoles Ónega por una «cuestión de ética»
Estreno de 'Mental Masters'