Santi Millán: «‘Got Talent’ gusta y es necesario, esperemos que sí haya novena edición»

Santi Millán 'Got Talent'
Santi Millán 'Got Talent'

Hablamos en exclusiva con Santi Millán ante la vuelta de los directos a ‘Got Talent España’ con sus semifinales y su final en Telecinco.

Tras dos ediciones sin poder emitir las semifinales y la gran final en directo por culpa de la pandemia, ‘Got Talent España’ recupera desde este martes los directos en la octava edición. Una fase final en la que Santi Millán se mantendrá como maestro de ceremonias mientras el jurado formado por Edurne, Risto Mejide, Paula Echevarría y Dani Martínez volverá a tener un papel fundamental para seleccionar a algunos de los finalistas.

Got Talent 8‘ sufrirá además una gran novedad con la llegada de las semifinales. Así, el talent producido por Fremantle incorporará un set digital en el plató en el que los concursantes podrán compartir en tiempo real con los espectadores sus emociones y pensamientos antes y después de sus actuaciones en directo. Así, podrán compartir en sus redes sociales sus sensaciones durante el paso por el concurso y pedirles el voto.

De los 132 artistas que han recibido al menos tres síes del jurado durante las Audiciones, solo 52 volverán a verse las caras en esta nueva etapa del programa presentado por Santi Millán, que esta temporada contará con una novedad: uno de ellos será ‘repescado’ entre cinco candidatos elegidos por el programa entre los que se han quedado a las puertas de las semifinales.

Sobre la llegada de los directos de ‘Got Talent’, qué actuaciones ve con más posibilidades de ganar y la nueva etapa que se abre en Mediaset tras la marcha de Paolo Vasile hablamos con Santi Millán en esta entrevista exclusiva.

Vuelven los directos de ‘Got Talent’ tras dos años sin poderlos hacer por la pandemia, ¿cómo los afrontáis? ¿Crees que al emitir las semifinales y la final en directo se crea más sensación de espectáculo?

Con mucha ilusión y muchas ganas. Creo que el directo hace justicia a lo que es las semifinales y la final de ‘Got Talent España’, que es un gran evento y espectáculo donde la gente tiene que participar. Al final el ganador de ‘Got Talent’ lo decide la gente. Y es importante que la audiencia lo viva en directo y que lo que está pasando sobre el escenario lo vivan en primera persona. Y esa energía que dan los directos es inigualable.

Cada año tenéis más posibilidades de pases de oro, ¿qué te lleva a ti a darlo? ¿El hecho de tener más posibilidades de darlo os hace que os lo penséis menos?

Los pases de oro son siempre una decisión complicada. Es algo que intentamos siempre racionalizar muy bien. Porque cuando empiezas a hacer cálculos, es que luego además queda mucha gente por ver. Porque nosotros no sabemos lo que hay ni lo que va a venir. Entonces si hay algo que te gusta no sabes si habrá algo que te puede gustar más. Son decisiones complicadas. Y más sabiendo que es una decisión que puede cambiarle la vida a una persona. Pero al final lo que hacemos es dejarnos llevar por instinto. La gente se piensa que está todo más planeado y pactado. Nosotros vivimos el programa a tope y nos entusiasmamos igual que el público de casa. Y por eso hay veces que tomas una decisión que al día siguiente no la hubieras tomado. La que peor lo pasa con el pase de oro es Edurne.

A lo largo de las 7 ediciones de ‘Got Talent’ han sido numerosas las disciplinas que han conseguido ganar. ¿Qué actuaciones de las que habéis visto este año crees que puede tener más posibilidades de conseguir la victoria?

Es muy complicado. Risto este año tenía el propósito de conseguir que gane un mago. En la edición pasada ganó un número de circo espectacular y este año lo que quiere Risto es que gane un mago. Magos hay muchísimos con muchísima calidad pero la esencia de ‘Got Talent’ precisamente es esa que es un programa en el que puedes ver de todo y casi todo es bueno.

«‘Got Talent’ es un programa donde si no funcionas de forma natural se te ven las costuras. Y Paula Echevarría se ha adaptado genial»

Edurne, Risto, Dani y tú ya formáis una familia. Este año se ha incorporado Paula Echevarría, ¿cómo se ha adaptado? ¿Cómo está siendo trabajar con ella?

Es cierto que somos como una familia. No engañamos. Realmente lo que se ve es lo que pasa. ‘Got Talent’ es un programa donde si no funcionas de forma natural se te ven las costuras. Entonces las reacciones y relaciones que se ven delante de la cámara son las mismas que suceden detrás de ellas. Tenemos la suerte de llevarnos todos muy bien y tenemos un vínculo que va más allá de lo profesional. Y Paula se ha adaptado genial, es una gran profesional, es una tía con mucha experiencia y bagaje pero se metía en una dinámica complicada nueva para ella y rodeada de gente que ya tiene experiencia en ser jurado. Pero la actitud de Paula es perfecta, tenía muchas ganas de disfrutar y pasárselo muy bien con todos.

¿Tú te atreverías a dar el salto al otro lado y ser jurado?

No, no, no me veo. Qué va. Es un trabajo muy delicado y de mucha responsabilidad. Yo prefiero ser el amigo de los concursantes.

‘Got Talent’ sigue siendo uno de los formatos más potentes de Telecinco y sigue siendo el prime time más visto de la cadena, pero este año ha acusado un poco las audiencias y está siendo menos visto, ¿qué crees que ha podido pasar?

No sé cuál será el motivo. Yo llevo mucho tiempo en televisión y lo de las audiencias, las estrategias de programación de ponerlo un día u otro es cosa que decide gente que se dedica a ello y tendrán sus razones. Nosotros lo que podemos controlar es el programa y el producto final que creamos y en ese sentido yo puedo decir que me siento muy orgulloso del trabajo que hemos hecho esta temporada durante las audiciones. Y espero y deseo que la gente disfrute mucho de las semifinales y la final y que nos vean al máximo. Y sobre todo que participen porque es ahora cuando los espectadores tienen una función muy importante pues son los que deciden quién gana.

¿Tendrá ‘Got Talent’ novena temporada? Siempre que se acerca la recta final abrís los casting…

Pues no lo sé. A mi de momento nadie me ha dicho nada de la novena edición. Pero vamos esperemos que sí porque sigue habiendo mucho talento con mucha gente joven que pisa fuerte. Y luego ‘Got Talent’ es un formato que gusta mucho a la audiencia y que es necesario.

Telecinco no pasa por su mejor momento en audiencias tras perder el liderazgo. Como profesional que eres del medio, ¿qué crees que ha pasado para que hayamos llegado a este punto? ¿Ves posible que se pueda revertir la situación pronto tras los cambios que se avecinan tras la marcha de Vasile?

Es verdad que se ha perdido el liderazgo, pero es que en televisión también todo son ciclos. Yo los cambios los afronto con tranquilidad. Es verdad que es un proceso que es doloroso sobre todo para los que llevamos tantos años trabajando en esta casa. Yo a Paolo lo conocí creo que en el 97 cuando estaba haciendo La Cubana. Son muchos años trabajando con él y con todo su equipo y al final más allá de la relación profesional se crea un vínculo personal muy fuerte. Y yo creo que es el cierre de una etapa histórica en la televisión. Paolo es historia de esta televisión, no solo de Telecinco sino de la televisión en general.

«Se identificó a los culpables de mi vídeo sexual filtrado, el proceso judicial sigue su curso»

Recientemente se habló mucho sobre que Jorge Javier estaba en las quinielas del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid, ¿a ti te han propuesto alguna vez entrar en política?

En el momento en que alguien venga a proponerme a mi o que crea que yo soy un buen candidato dejaré de creer en la política. Porque será la prueba fehaciente de que se ha perdido el norte. Yo no estoy capacitado para algo así. No tengo esas capacidades.

Tú no has tenido reparo en mojarte en muchas ocasiones, ¿cómo valoras la situación política actual?

Lo veo todo complicado pero bueno como lo ha sido siempre. Poner de acuerdo a la gente, encontrar puntos que nos unan que es lo que tendría que hacer la política. Creo que si volvemos a focalizarnos en todo lo que nos une en lugar de radicalizar y enfocarnos en todo lo que nos separa nos irá todo un poco mejor.

Tienes pendiente el estreno de la cuarta temporada de ‘El Pueblo’, ¿Qué me puedes adelantar?

‘El pueblo’ es una delicia. Escriben tan bien los guiones los hermanos Caballero y todo el equipo. Es todo tan bueno que siempre te sorprenden. Cuando parece que ya has tocado todos los palos y que tienes todas las tramas hechas, los cabrones siempre te salen con algo nuevo. Es una temporada muy graciosa y solo puedo decir que os esperéis lo mejor.

¿Tienes algún otro proyecto entre manos? ¿Echas de menos presentar algún otro programa como ‘Adivina qué hago esta noche’?

Yo soy un currante. Tengo la suerte de trabajar en algo que me apasiona y por supuesto que me encantaría presentar diez mil programas, hacer diez mil series y diez mil películas. Yo dispuesto a que me lleguen proyectos. De todas formas, no me puedo quejar porque estoy trabajando mucho y en proyectos que me llenan y que me hacen feliz.

Han pasado casi seis meses desde la filtración de tu vídeo sexual, ¿has conseguido olvidarlo? ¿Cómo sigue el proceso judicial que abriste?

Es un tema del que no hay mucho que decir. El proceso judicial sigue su curso, ya sabemos que estas cosas llevan su tiempo. Pero lo único bueno que si puedo decir es que se consiguió identificar a los culpables.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Lara Álvarez, sobre 'Supervivientes'