‘Sálvame’ destapa el motivo por el que María Patiño podría acabar entrando en la cárcel

‘Sálvame’ ha desvelado este viernes que María Patiño podría acabar en la cárcel por culpa de sus chinchillas.

Sálvame‘ ponía contra las cuerdas a sus colaboradores advirtiendo que uno de ellos estaba incumpliendo una ley y podría acabar en la cárcel. «Una de las personas que está hoy en el programa podría ir a la cárcel por una actividad presuntamente irregular que desde hace algún tiempo se está desarrollando en su domicilio», advertía Raúl Triguero desde redacción. Minutos después revelaba que se trataba de María Patiño.

Después de que se dijera su nombre, María Patiño trataba de justificarse. Pero en ese momento, David Valldeperas se ponía muy serio y le gritaba que tenían que meter un vídeo y después hablaba. «¡María!», se oía gritar al director. «Un momento que ya se que eres el director, ¿pero puedo decir algo?», preguntaba María Patiño. «No, vemos el vídeo y luego hablas, que esto es televisión», le corregía el director. «¿Lo entendemos o no? Vamos al vídeo y hablas», terminaba de decir Valldeperas.

Tras ello, ‘Sálvame’ emitía el vídeo en el que explicaba que el motivo por el que María Patiño podría acabar en la cárcel es por la nueva ley de bienestar animal que recoge que no se pueden tener como mascotas animales como hámsteres, chinchillas o tortugas. Por ello, María Patiño no podría tener a sus chinchillas en casa según las normas que aparecen en la ley que ha propuesto el Gobierno.

Así, las personas que tengan dichos animales como mascotas podrían enfrentarse a pena de cárcel de entre 18 y 24 meses si el animal muere. «Pena de cárcel es lo que le podría pasar a María que ya ha perdido a una de sus chinchillas», decía la voz en off recordando cuando Patiño contó en el programa que se le había escapado una chinchilla y terminó muriendo.

«¿Estamos ante una nueva vida de María Patiño y sus chinchillas entre rejas?», se preguntaba ‘Sálvame’. «Yo sabía que el programa se dirigía a mí porque ayer me enteré de esta ley», trataba de decir María Patiño cuando un hombre llegaba al plató para llevarse a sus chinchillas.

«Tenemos una orden para requisarte las chinchillas para comprobar que están bien», le decía el hombre. «¿Pero usted quién es?», le preguntaba María Patiño. «Soy la autoridad competente», respondía él. «¿Pero tiene la documentación ahí?», insistía la presentadora antes de justificar su caso.

«Yo sé de esta ley. Estoy al tanto de ella. Las chinchillas que tengo en casa no las compré porque estoy en compra de comprar animales que estén encerrados en las tiendas. Simplemente, estaban en cautiverio, yo las cuido como si fueran mis hijas y haré lo que tenga que hacer pero no porque tenga que entrar en prisión sino porque yo adoro a los animales», sentenciaba María Patiño.

«Nos vamos las tres a la cárcel»

Por otro lado, la presentadora aseguraba que sus chinchillas no son agresivas. «Dedico desde que me levanto por la mañana hasta que me acuesto casi 20 minutos a mis chinchillas. Dedico otro rato a mi chico, otro a mi hijo y el resto del tiempo a este programa. Respecto a mis chinchillas me tienen que llevar a prisión pero si yo no sé a donde las llevan y cómo las van a cuidar se van a quedar conmigo y sino nos vamos las tres a la cárcel», defendía Patiño.

«Hasta que a mi nadie me garantice que tanto Camila como su hermana que es independiente van a un sitio que las van a cuidar como yo las he cuidado como si fuesen mis hijos, las chinchillas seguirán conmigo. O si no me voy a prisión ahora mismo y que me detengan», concluía la presentadora.

Antes de zanjar el tema, María Patiño lanzaba un alegato a favor de los animales. «¡Vamos a cumplir la ley todos! Yo no maltrato a los animales. Me sé el código civil y el penal y la ley. Quiero que mis chinchillas estén en buenas manos», terminaba de decir.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'

Archivado en

· ·