Rafa Mora, abatido, desvela que ha sufrido un envenenamiento en ‘Sálvame’: «Me desplomaba»

Rafa Mora ha explicado en ‘Sálvame’ el contenido de las imágenes tan sumamente delicadas que Mediaset censuró en ‘Fiesta’.

«La imágenes del escándalo». Así ha calificado ‘Sálvame‘ ese material altamente delicado que recibió el programa ‘Fiesta’ este martes, pero que por orden expresa del gabinete jurídico de la cadena se determinó no emitir en base a su dureza. No obstante, sí que se desveló el nombre del colaborador de Telecinco al que pertenecían: Rafa Mora.

Desde entonces, varias han sido las especulaciones sobre qué podía haber ocurrido para que se prefiriera no sacarlo a la luz. De manera que el magacín de La Fábrica de la Tele ha abierto el ‘Limón’ este miércoles con esta polémica de gran trascendencia y con el protagonista presente en el plató. Cabizbajo y muy afectado por todo ello, el tertuliano ha explicado los hechos punto por punto.

«Mi madre cuando escuchó el nombre se asustó mucho. No le hizo ninguna gracia que me vea en una situación así y yo soy el primero que no me siento orgulloso. Yo si veo a una persona en el estado en el que dicen que yo estaba, en lugar de grabar lo que hago es llamar a la ambulancia, a la policía y echarle una mano. Mi madre en el momento en el que se entera se preocupa y me llama», ha comenzado su relato.

Además, ha corregido que ese controvertido episodio no ocurrió el lunes en la noche de Halloween como se había apuntado, sino que sucedió «en la noche del sábado y el día del domingo» y que fue a raíz de una celebración sobrevenida porque «un amigo le pidió matrimonio a su pareja sin que nadie se lo esperara a las cinco de la mañana».

Con sentimiento de vulnerabilidad y de gran culpabilidad, Rafa Mora cuenta que «en ningún momento» tuvo la intención de verse «en una situación así porque es la primera vez que me veo en esa situación». «He salido muchas veces de fiesta, sé lo que es tomarse dos copas de más, pero lo que me ocurrió a mí no fue tomarse dos aguas con misterio de más, lo que me ocurrió a mí fue una situación complicada».

«Noto que se me duermen las piernas, empiezo a tener mucho calor y una sensación de que me desplomaba»

Unas palabras que permitían intuir una intoxicación por culpa de unas sustancias ilegales. «Empezamos la fiesta a las cinco de la mañana y nos fuimos a un after de Madrid, por el centro de la ciudad. Hay un momento en el que son ya las once o las doce de la mañana y mi amigo me dice ‘oye, me voy a ir ya, ¿te vienes conmigo?’. Y yo le dije ‘pues me voy a quedar y me tomo una copa más'», ha continuado desarrollando.

«En el momento en el que sale mi amigo, tiene fuera el taxi esperándole y yo le acompaño a la puerta. Entonces dejo la copa en una mesa. Después, entro, cojo la copa y hasta ahí yo estaba bien. Total, que cuando estoy dentro de nuevo, hay un momento en el que yo noto que se me duermen las piernas y empiezo a tener mucho calor, me empiezo a agobiar y a tener una sensación como que me desplomaba, una flojera muy grande», ha secuenciado.

Preguntado sobre si alguien le había echado sustancias en la consumición mientras tanto o si había cogido la copa de otra persona, no lo ha podido especificar. «No sé si en este caso es, pero intuyo que está relacionado con una sustancia muy específica. La que se mezcla con bebidas no alcohólica, que es el GHB, y hay muertes eh. Cuidado con las copas en las discotecas», ha advertido Jorge Javier. «Luego he hablado con gente que me ha dicho esa sustancia es tal», ha comentado Rafa Mora.

Acto seguido, Adela González le ha preguntado si se sentía con la voluntad anulada. «Yo tengo la voluntad hasta ese momento y sé lo que estoy haciendo hasta ahí», ha reconocido. Y es que, en el instante en el que se produce ese bajón, se muestra absolutamente desubicado y desorientado, sin saber prácticamente cómo ni con quién estaba.

Tres jóvenes ayudan a Rafa Mora a volver a casa

Sin embargo, esa preocupante situación tuvo un final feliz, pues cuando Rafa andaba solo y perdido se cruzaron en su camino tres chicas que, con su coche, deciden pararse y no dudan en llevarle hasta casa. De hecho, ‘Sálvame’ ha logrado contactar con una de ellas y, en una conexión en directo con Omar Suárez, ha participado para explicar cómo le rescataron.

«Estábamos en la rotonda paradas, estábamos ahí esperando y de repente le vimos un poco desubicado y desorientado y decidimos ayudarle. Él no sabía que realmente estaba en un pueblo de Toledo, se pensaba que estaba en Madrid en todo momento. Y nada, nos pusimos en contacto con Macarena, porque Rafa nos desbloqueó su teléfono, y lo llevamos a su casa», ha aclarado la joven salvadora.

Respecto a la novia de Rafa Mora, Iris ha aclarado que «estaba preocupada» y que se deshizo en abrazos con ellas mientras les daba las gracias por su buen gesto. Y acerca del estado en el que se lo encontraron, ha afirmado que «estaba desorientado y ya está», pero que «no estaba inconsciente ni nada por el estilo». «A mí, en esa situación, me hubiera gustado que hicieran lo mismo», ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de 'Viernes Deluxe'.
'TardeAR' borra todo rastro de 'Sálvame'

Archivado en

·