Nadie vio venir en ‘MasterChef Celebrity’ quién es el hermano de Manu Baqueiro: shock generalizado

‘MasterChef Celebrity’ ha invitado a las familias de los concursantes a la semifinal y muchos han descubierto quién es el hermano de Manu Baqueiro.

TVE ha emitido este lunes la semifinal de ‘MasterChef Celebrity 7‘ en la que ha sorprendido a los semifinalistas con un mensaje muy emotivo de sus familias. Pero además, cuando no se lo esperaban, los concursantes también se han reencontrado con ellas tras probar los platos de la primera prueba. Lo que ha permitido ver por primera vez juntos a Manu Baqueiro y su hermano Alfonso Bassave. Un parentesco que muchos desconocían.

Así, nada más entrar a las cocinas los semifinalistas de ‘MasterChef Celebrity’ se encontraban con cajas misteriosas. Debajo de ellas cada uno tenían un objeto que les enviaba alguien de su familia. De ese modo, María Escoté encontraba un dibujo de su hija, Lorena Castell descubría la mano de barro que le regaló a su madre cuando era pequeña y Manu Baqueiro hallaba un sombrero de su padre. Por su parte, Patricia Conde se encontraba un anillo que le regaló a su madre cuando se fue de casa. Y por último, Isabelle Junot destapaba la caja y descubría el tocado que llevó su madre en su boda.

Pero más allá de los objetos, cada uno de los semifinalistas de ‘MasterChef Celebrity’ recibía un mensaje de la persona que le había enviado el objeto. Así, María Escoté escuchaba un audio de sus hijas, Lorena Castell, Patricia Conde e Isabelle Junot escuchaban un mensaje de sus madres. Y por último, Manu Baqueiro oía las palabras de su padre.

Justo después, los concursantes se enfrentaban a cinco campanas. Debajo de ellas había un plato elaborado por ganadores y duelistas de ‘MasterChef Celebrity’ como Cayetana Guillén-Cuervo, Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto, Raquel Meroño y Miki Nadal. Ellos mismos les otorgaron a los concursantes el plato que tenían que replicar quedando la distribución así: Lorena el de Cayetana, Isabelle el de Miguel Ángel, Patricia el de Saúl, Manu el de Raquel y María el de Miki.

Tras elaborar cada uno cinco raciones de cada plato, los concursantes se enfrentaban a una última sorpresa en esta semifinal de ‘MasterChef Celebrity’. Y es que no serían los ex-concursantes los que probarían los platos sino sus familias. Con esta sorpresa, el programa juntaba por primera vez a Manu Baqueiro con su hermano famoso: el también actor Alfonso Bassave.

Algo que muchos desconocían. Y es que Manu Baqueiro y Alfonso Bassave son hermanos de madre pero no de padre. El actor de ‘Amar es para siempre’ es el hermano mayor, mientras que el actor de ‘Estoy vivo’ es el pequeño. No obstante, quizás después de la gala de este lunes, Manu Baqueiro no se lo perdona a su hermano. Y es que mientras sus padres si elegían su plato como el favorito, Alfonso votaba el de María Escoté.

La visita de las familias de los concursantes de ‘MasterChef Celebrity’ ha permitido además que Manu Baqueiro y Patricia Conde bromearan con conocer a su familia política. «A lo mejor es momento de presentar a las familias», apuntaba Pepe Rodríguez. «Suegra», le gritaba Manu a la madre de Patricia Conde. Su madre y mi padre se han quedado blancos», bromeaba el actor. «Yo ya estoy acostumbrado», le respondía su padre. Mientars que su hermano Alfonso reconocía que le encantaba esa cuñada.

El público en shock con la noticia

Al descubrir que Alfonso Bassave y Manu Baqueiro son hermanos son muchos los espectadores que han demostrado su sorpresa. «Lo de Alfonso Bassave siendo hermano de Manu no lo vi venir», destacaba uno «¿Alfonso Bassave es hermano de Manu? Muero», escribía otro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Manu Baqueiro se suma a 'Tu cara me suena 11'.