ActualidadRealitys y programas

‘Mediafest Night Fever’ no funciona y obliga a esta reformulación urgente en Telecinco

‘Mediafest Night Fever’ no despega tras sus dos primeras entregas e implementa relevantes cambios para impulsar sus audiencias.

Parece que contra un formato tan robusto y asentado en la televisión generalista como es ‘La Voz’ no hay nada que hacer. Esta nueva temporada del talent show de Antena 3 está siendo una de las más competitivas con marcas que, hasta la fecha, superan ampliamente la barrera del 17% de cuota de pantalla. En el otro lado, se sitúa Telecinco con serias dificultades para poder, no ya arrebatar el liderazgo, sino plantar algo de cara a su rival. El ‘Deluxe’ se rindió pasando al sábado otra vez debido a unas métricas muy pobres y el ‘Mediafest Night Fever’ transita la misma senda.

El pasado 11 de noviembre, la cadena de Mediaset estrenaba una nueva edición del concurso festivalero que emitió con relativo éxito a comienzos de verano. Se trató de cuatro especiales en los que los colaboradores de ‘Sálvame’ y algún invitado especial tuvieron que interpretar míticas canciones con sus autores originales. También afrontaron el reto de desfilar o draguearse. Aquella apuesta se vendió como una variante del programa vespertino de Telecinco en prime time. Por ello se llamó ‘Sálvame Mediafest’.

No obstante, esta vez no ha sido así. En un probable intento por desligarse de la marca ‘Sálvame’ -que influye mucho de cara al espectador- se determinó denominarle ‘Mediafest Night Fever’. Una sustancial modificación con la que se trataría de transmitir la idea de que estamos ante otro programa, pero siendo una prolongación más de ‘Sálvame’ con Jorge Javier y Adela como maestros de ceremonias y con rostros de ese universo como Lydia Lozano, Anabel Pantoja, German González, Ana María Aldón… Tan solo se salvan las incorporaciones de Rasel, Irma Soriano, Jaime Nava y Carolina Ferre.

En definitiva, ligeros cambios, un envoltorio someramente renovado e insuficiente para enganchar a la audiencia como así están reflejando los datos: con un 10,8% de share en el estreno y un 10,1% y por debajo de la barrera del millón de telespectadores en su segunda gala. Unos críticos resultados para una oferta que buscaba mejorar las cifras que anotaba el ‘Deluxe’ pero que, de momento, está consiguiendo todo lo contrario.

Y para evitar esta tendencia, ‘Sálvame’ anunciaba este lunes importantes novedades en la mecánica que se aplicarán de manera inminente. Se producirán ya para la tercera entrega. Consistirá en una reformulación que dará un giro radical a la competición de los ocho participantes. Hasta ahora, se disputaba en tres disciplinas (canto, baile, humor y drag) para demostrar quién es el artista más completo de todos.

Sin embargo, este viernes se enfrentan a un show distinto y exclusivamente de canto como ya ocurriera en la primera temporada. Todos ellos se subirán al escenario para cantar en directo con artistas consagrados sus canciones más conocidas y, además, para acaparar una mayor expectación, se ha fichado a un noveno concursante que luchará de pleno derecho por el título y cuya identidad es aún desconocida.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *