‘MasterChef Celebrity 7’ ya tiene a sus cuatro finalistas en TVE tras expulsar a una clara favorita

‘MasterChef Celebrity 7’ ha despedido a una de sus concursantes favoritas en la semifinal y ha escogido a sus cuatro finalistas.

Tras sorprender la semana pasada con la doble expulsión de Daniela Santiago y Nico Abad, ‘MasterChef Celebrity 7‘ ha vivido este lunes su semifinal. De este modo, el talent de cocina ha elegido a sus cuatro finalistas . Por su parte, ha colgado el delantal quedándose a las puertas de la gran final.

En la primera prueba, los concursantes de ‘MasterChef Celebrity 7’ se llevaban una gran sorpresa al recibir un regalo y un mensaje de sus familiares. Lo que desconocían es que precisamente sus familias iban a ser los que iban a catar los platos de la prueba. Unos platos creados por Cayetana Guillén Cuervo, Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto, Raquel Meroño y Miki Nadal.

Así, Lorena Castell, Isabelle Junot, Patricia Conde, Manu Baqueiro y María Escoté tenían que reinterpretas sus elaboraciones. Además todos tenían que darle su toque personal con las técnicas de vanguardia aprendidas en estos meses de trabajo.

Tras catar todos los platos, los familiares de los cinco concursantes de ‘MasterChef Celebrity’ votaban de forma individual por su plato favorito siendo Manu Baqueiro y María Escoté los más votados con cinco votos frente a los cuatro que obtenían Lorena Castell e Isabelle Junot mientras que Patricia Conde se iba de vacío.

No obstante, los encargados de dar el veredicto eran los jueces de ‘MasterChef Celebrity’, que optaban por elegir el plato de Lorena Castell como el mejor. Así, la colaboradora de ‘Zapeando’ se llevaba los 3.000 euros y los donaba a Juegaterapia. Mientras que el segundo mejor para Pepe, Samantha y Jordi era el de María Escoté.

Lorena Castell y Patricia Conde, primeras finalistas

Para la última prueba por equipos, los concursantes de ‘MasterChef Celebrity 7’ se quedaban en Madrid y visitaban RavioXO, uno de los restuarantes de Dabiz Muñoz,  el único chef triestrellado de la capital y nombrado por segundo año consecutivo como el mejor cocinero del mundo por The Best Chef Awards.

Pese a que los concursantes competirían y cocinarían por equipos, el veredicto sería individual y por eso no habría capitanes. El equipo rojo lo formaban María Escoté, Patricia Conde y Manu Baqueiro mientras que el equipo azul lo formaban Lorena Castell e Isabelle Junot.

Una vez terminado el cocinado, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz anunciaban quiénes eran los primeros finalistas de ‘MasterChef Celebrity 7’: Lorena Castell y Patricia Conde. Mientras que Isabelle Junot, María Escoté y Manu Baqueiro se jugarían el pase a la final en la prueba de eliminación.

María Escoté y Manu Baqueiro también finalistas

Para conseguir un pase a la final, Isabelle Junot, Manu Baqueiro y María Escoté se enfrentaban a una de las pruebas más difíciles al tener que replicar un postre elaborado por David Pallás con chocolate en el que tenían que hacer una tarta al más puro estilo la rosa de ‘La bella y la bestia’. Una prueba muy complicada que ha puesto los nervios a flor de piel a los concursantes.

De primeras, los jueces felicitaban a Manu Baqueiro por su trabajo porque salvo algunos pequeños detalles su postre estaba muy bueno y bien replicado. «Has cumplido muy bien. Felicidades», le decía Pepe Rodríguez al actor de ‘Amar es para siempre’.

Por su parte, María Escoté lograba bordar la prueba estéticamente. Al probarlo, los jueces también le felicitaban. «Tu trabajo está impecable. Solo te falta buscar la perfección», le decía Jordi Cruz. «Me parece una maravilla», opinaba por su parte David Pallás. «Está espectacular, está buenísima», añadía Samantha Vallejo-Nágera.

La última en presentar su plato era Isabelle Junot, que cometía algunos errores pues le faltaba alguna de las elaboraciones debido a sus dudas y nervios. «Hay un problema de proporciones. Pero está muy rica», le comentaban los jueces. «No eres profesional, eres la bomba y te lo has currado. Tienes que sonreír porque te lo mereces», le apuntaba Pepe dándole la enhorabuena pidiéndole que estuviera contenta con su trabajo.

Finalmente, tras deliberar, los jueces les felicitaban a los tres por su trabajo antes de desvelar cuál era su veredicto. Samantha Vallejo-Nágera anunciaba que María Escoté se convertía en la tercera finalista del programa. Por su parte, Pepe Rodríguez revelaba que la última expulsada era Isabelle Junot mientras que Manu Baqueiro se convertía en el cuarto finalista.

Isabelle Junot, última expulsada

«Estoy muy feliz de haber pasado por aquí. Es impresionante haber llegado hasta aquí, no me lo creo. Es como un sueño todo. Yo recomiendo a todo el mundo que se case que se presente a ‘MasterChef’ porque aprendes mucho, a superarte a tí misma. Tenía miedo a estar expuesta, pero esto era una oportunidad que solo ocurre una vez en la vida», aseveraba Isabelle.

«Me llevo todo. Sois un programa increíble. Es la definición de respeto, de trabajo en equipo. Y tengo la suerte de haber pasado por aquí. Veo a Lorena Castell y María Escoté en el duelo final pero también sería curioso ver a Manu y Patricia», terminaba de decir Isabelle Junot.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lorena Castell y Malena Gracia
Manu Baqueiro se suma a 'Tu cara me suena 11'.