‘MasterChef Celebrity 7’ sorprende con una doble expulsión y elige a sus cinco semifinalistas

‘MasterChef Celebrity 7’ ha vivido una doble expulsión antes de su semifinal y ha dicho adiós a Daniela Santiago y Nico Abad.

Quedan solo dos galas para conocer al ganador de ‘MasterChef Celebrity 7‘. Y por eso antes de llegar a la semifinal, los jueces tenían preparada una sorpresa que no iba a gustar nada a los aspirantes. Y es que este lunes habría dos expulsados, uno tras la primera prueba y otro al final. De ese modo, tras la expulsión de Xavier Deltell la semana pasada, esta semana ha tocado decir adiós a Daniela Santiago y Nico Abad, los grandes «enemigos».

Más allá de la sorpresa de que tras la primera prueba habría un expulsado, los aspirantes se han enfrentado a un reto en el que la gran protagonista era una alfombra roja llena de estrellas. Cada uno de los aspirantes tenía que adivinar qué ganador de las ediciones adulta, Junior y de abuelos se encontraba detrás de cada estrella. Y una vez adivinado tendrían que replicar el plato con el que consiguieron la victoria. Eso sí tendrían que darle un toque personal y moderno a la receta.

Durante dicha prueba de ‘MasterChef Celebrity’, Tamara Falcó hacía su aparición para compartir la experiencia junto a los jueces. De ese modo, la ganadora de la cuarta edición se veía las caras con su prima Isabelle Junot. Pero todos los concursantes recibían la visita de sus amigos. Así, por la cocina del talent de TVE han pasado rostros tan reconocidos como Eva Isanta, Fernando Romay y el actorJavier Pereira (amigos de Manu Baqueiro); Cayetana Guillén Cuervo, Abril Zamora y Arturo Valls (amigos de Lorena Castell); Ramón Arangüena, Vaquero e Iñaki Urritia (amigos de Patricia Conde); y otros rostros como María Casado, la actriz Miriam Giovanelli y Silvia Jato.

Daniela Santiago, primera expulsada de la noche

Tras probar todos los platos, y después de escuchar las valoraciones de todos los invitados, los encargados de seleccionar a los dos mejores y a los peores y por ende, al expulsado de la noche. «Sabemos que en este reto habéis estado sometidos a mucha presión, teníais que replicar un plato de un ganador de ‘MasterChef’ y hacer 25 raciones. Ha habido dos aspirantes cuyas elaboraciones han sido muy celebradas por los amigos y también por este jurado. Nos han conquistado por el sabor y la reinterpretación», comentaban los jueces. Esos cocineros eran Manu Baqueiro e Isabelle Junot aunque era el actor de ‘Amar es para siempre’ el mejor de los dos.

«Por el contrario ha habido dos aspirantes cuyas tapas no estaban a altura de un programa 10 a las puertas de la semifinal. Y esos aspirantes son Lorena y Daniela», destacaban Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Aunque finalmente era Daniela Santiago la expulsada.

«Tengo mucho que agradecer a este programa porque yo sabía que me gustaba la cocina. Vengo de raíces pero aquí he descubierto que aquí me gustaba más de lo que pensaba. Y os lo agradezco muchísimo de verdad. Enemigos no me llevo, nos lo hemos pasado muy bien. Me voy con un sabor bonito de boca y creo que a ellos también les dejo un sabor muy bonito», reconocía la actriz de ‘Veneno’.

‘MasterChef Celebrity 7’ proclama a sus primeros semifinalistas

Tras tener que despedirse por sorpresa de Daniela Santiago, el resto de concursantes de ‘MasterChef Celebrity 7’ viajaban hasta Bilbao en la prueba de exteriores. Así, han cocinado a las puertas del Guggenheim junto a Puppy, el majestuoso terrier con 38.000 plantas, la mítica escultura que se encuentra en las inmediaciones del famoso museo bilbaíno. En pleno cocinado, los jueces tenían otra sorpresa para los aspirantes: un delantal negro que iría rotando en función del peor concursante en cada momento que ellos decidieran. El último en serlo iría directamente a la eliminación.

El delantal negro fue pasando de Lorena Castell a Nico Abad, de Nico a Manu Baqueiro y de Manu a María Escoté. La diseñadora y jueza de ‘Maestros de la costura’ se quedaba con el delantal negro tras no superar la prueba como capitana del equipo rojo. Y es que su equipo cometía errores y sacaba dos platos completamente alejados del menú elaborado por Josean Alija. Y por ello, además de Escoté también iban a eliminación Nico Abad y Patricia Conde.

Mientras Lorena Castell era proclamada la mejor de la prueba y se llevaba los 4.000 euros para donar a la asociación Piel de mariposa. Además, la colaboradora de ‘Zapeando’, Manu Baqueiro e Isabelle Junot se convertían en los primeros semifinalistas de ‘MasterChef Celebrity 7’.

Un ‘sigue al chef’ inédito

De vuelta a las cocinas, María Escoté, Patricia Conde y Nico Abad se tenían que enfrentar a la prueba de expulsión. Un reto inaudito hasta ahora. Como homenaje a todos los chefs que cocinaron recetas durante el confinamiento para sus seguidores, los jueces le proponían a los delantales negros una especie de «Sigue al chef, pero esta vez a través de una pantalla.

Así, tenían que seguir al chef Nandu Jubany (tres soles Repsol), que les enseñó a hacer su receta de pichón asado con sangre de remolacha, champiñones torneados y canapé de su hígado y foie. Si uno de los concursantes se perdía tenían la opción de parar durante dos minutos el vídeo. Eso sí a cambio, ese concursante perdería cinco minutos del cocinado. Pero ninguno decidía pararlo pese a estar perdidos en numerosas ocasiones pero preferían no quedarse sin minutos.

Tras probar los platos, los jueces felicitaban a María Escoté por su gran trabajo. Por su parte, de Nico Abad destacaban que había sido muy irregular y le abroncaban por presentar las cabezas sin desplumar y no haber presentado bien la salda. Mientras que de Patricia Conde, destacaban que estaba muy rico el pichón y que la salsa estaba bien pese a tener grandes defectos como la cabeza.

Finalmente, Pepe Rodríguez anunciaba que el segundo expulsado de la noche era Nico Abad con lo que María Escoté y Patricia Conde se sumaban a sus compañeros como semifinalistas de ‘MasterChef Celebrity 7’. «Claramente esto es morir en la orilla», confesaba el periodista deportivo nada más oír su nombre. «Estoy mal porque estoy aquí sentado», añadía. «Es meritorio todo lo que has hecho, estás en el programa 10 y venías sin saber cocinar»

«Este programa a mí me ha hecho reconciliarme con la televisión. Algo así solo se hace en equipo y aquí lo hacéis. Este programa es una leyenda en este país y solamente felicitaros por tenerme aquí diez programas», les decía después Nico Abad. Por su lado, Jordi Cruz le emocionaba al decir que este año que no han contado con ningún deportista de élite, el deportista ha sido él. «Va a haber cuatro mujeres en la final y el cocinado final va a ser entre Lorena e Isabelle», aseguraba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La jefa de ‘MasterChef’ no se muerde la lengua al largar de semejante modo de Patricia Conde
Samantha Vallejo-Nágera se burla de Patricia Conde con su desafiante sentencia: «Si quería irse…»