La firme réplica de Sonsoles Ónega a quienes acusan a su programa de plagio a ‘Ya es mediodía’

Sonsoles Ónega se salta el guion para revelar el porqué del nombre de la sección ‘Flash’ de ‘Y ahora Sonsoles’, que recuerda y mucho al ‘Fresh’ de ‘Ya es mediodía’.

Este jueves 24 de noviembre se cumplió un mes del estreno de ‘Y ahora Sonsoles‘, el magacín con el que Sonsoles Ónega debutó en Antena 3. Y curiosamente coincidiendo con ese aniversario la presentadora no dudó en saltarse la escaleta para revelar uno de los secretos mejor guardados sobre el programa.

Durante las entrevistas promocionales, como la que le realizamos en El Televisero, Sonsoles Ónega habló mucho del hecho de que el título del programa llevara su nombre. «No me gustaba inicialmente y me hubiera gustado que tuviera un nombre más genérico. Simplemente porque la autocita en el plató me cuesta. Pero bueno ahora he intentado salirme del título y no hacer causa. A la gente le gusta, la forma es bonita y ya está», afirmaba la presentadora.

Sin embargo, lo que se desconocía es por qué a la sección de corazón se le había llamado «Flash» usando un término muy parecido al «Fresh» de la misma sección que tiene ‘Ya es mediodía’. Ahora, Sonsoles Ónega ha querido explicar a todos los espectadores de donde viene ese nombre y a quién se le ocurrió ponérselo.

De este modo, tal y como contó Sonsoles Ónega no tendría nada que ver con un plagio al «Fresh» de su anterior programa. Todo vino a raíz de que iban a abordar un tema sobre Estefanía de Mónaco. «Tengo que contar un secreto, una cosa que jamás hemos contado, que es historia de este programa. Esta sección en la que trabajáis, que están ustedes viendo, se llama Flash», empezaba diciendo Sonsoles saliéndose del guion.

«Se llama Flash por una canción de Estefanía», añadía pidiendo a sus compañeros que pusieran la música. «¡Mirad qué mala es la canción!», reconocía justo cuando empezaba a sonar. «En una reunión que tuvimos con la producción ejecutiva de este programa, Angels Juan, con el señor que pone la música, Edu del Val, dan este nombre. Escuchamos la canción y nos pareció muy mala, pero, en cambio, el nombre nos pareció muy bueno. Así que se quedó«, concluía la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Sonsoles Ónega y Valeria Vegas en 'Y ahora Sonsoles'.