La audiencia de TVE clama contra el maltrato a ‘Sin límites’ en su estreno: «No es de recibo»

TVE estrenó de tapadillo este miércoles ‘Sin límites’, la producción de 20 millones de euros que ha supuesto un auténtico fracaso en audiencias.

TVE no cesa en su maltrato a la ficción española. En lo que llevamos de temporada no había emitido ni un solo producto de ficción en La 1 hasta este miércoles 9 de noviembre cuando estrenó por sorpresa, sin apenas promoción y a modo maratón, ‘Sin límites‘, la superproducción sobre el viaje de Magallanes y Elcano, con Álvaro Morte como protagonista, que ya vio la luz en Amazon Prime Video el pasado mes de mayo.

Un estreno que se anunció solo seis días antes. TVE en ningún momento ha organizado ninguna rueda de prensa ni entrevistas para promocionar la llegada de ‘Sin límites’ a la televisión en abierto. Por si fuera poco, TVE optaba por emitir la serie a modo maratón estrenando del tirón los tres primeros episodios. Mientras que los otros tres se emitirán la próxima semana.

Una estrategia que contrasta con la que se llevó a cabo Amazon Prime Video cuando en junio celebró una premier de la serie por todo lo alto en Callao (Madrid) con la asistencia del rey Felipe VI. Además sus protagonistas, Álvaro Morte y Rodrigo Santoro visitaron ‘El Hormiguero’. Sin embargo, por aquellas, TVE quedó deslucida en la presentación del proyecto y parecía que no tenía nada que ver con él.

Volviendo al estreno de TVE, ‘Sin límites’ pasó sin pena ni gloria por el prime time de este miércoles con un flojísimo 5,8% de media en sus tres episodios y apenas 569.000 espectadores. De este modo, la ficción se quedó muy lejos del resto de ofertas del prime time como ‘Joaquín, el novato’, que lideró en Antena 3 con un 14,7% y ‘Pesadilla en El Paraíso’, que subió en Telecinco hasta el 12.1%.

Por todo ello, queda claro que la estrategia de TVE con ‘Sin límites’ ha sido un completo fiasco. Más si tenemos en cuenta que tal y como recoge Bluper según el portal de Transparencia, la serie tuvo un coste de 20 millones de euros. De este modo, RTVE ha dilapidado una superproducción estrenándola de tapadillo de una semana para otra y emitiendo capítulos en bucle.

Algo que además supuso el cabreo de muchos espectadores por el horario tardío en el que empezó el primer episodio de ‘Sin límites’, que arrancó cerca de las 23 horas. «Tres capítulos del taponazo de #SinLímites y después de pasarla por una plataforma de pago. Lo de la televisión pública con la ficción, es lamentable», expresaba un usuario.

https://twitter.com/igjza/status/1590473687949783040?s=46&t=FEO4varL1PkOWTqqxPuv6g

Se repite el caso de ‘Historias para no dormir’

Con ‘Sin límites’, TVE ha repetido la misma estrategia que ya ha llevado a cabo recientemente con la primera temporada de ‘Historias para no dormir’. En un principio, la intención de la cadena pública fue estrenar los cuatro episodios en una noche el pasado 12 de agosto, en pleno puente. Sin embargo, la muerte de Olivia Newton John llevó a TVE a modificar su parrilla y apostar por emitir ‘Grease’ en lugar de la revisión de las historias de Chicho Ibáñez Serrador.

Tras aquel cambio de última hora, ‘Historias para no dormir’ desaparecía sin ser reubicado en otro día. Finalmente, la cadena pública optaba por estrenar los cuatro relatos en ‘Versión española’ en La 2. Lo que ha supuesto un auténtico fracaso pues las audiencias han sido irrisorias.

  • Versión española: ‘El doble’ (30/10/2022): 1,8% y 217.000
  • Versión española: ‘La broma’ (30/10/2022): 2,8% y 233.000
  • Versión española: ‘Freddy’ (06/11/2022): 1,8% y 240.000
  • Versión española: ‘El asfalto’ (06/11/2002): 2,9% y 286.000

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'