La alta y clara sentencia de Ana Bernal-Triviño a Telecinco por lo permitido contra Rocío Carrasco

Ana Bernal-Triviño, periodista e investigadora especializada en violencia de género, ha vuelto a Telecinco en el cierre de ‘En el nombre de Rocío’.

Ana Bernal-Triviño fue uno de los grandes descubrimientos con su participación en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. La periodista fue una de las colaboradoras asiduas de la primera docuserie de Rocío Carrasco, y ha vuelto a Telecinco en el último episodio de ‘En el nombre de Rocío’ con el que se cierra definitivamente el círculo y una etapa.

Antes de la emisión del décimo cuarto capítulo, que ha puesto el broche a casi dos años de relato, Jorge Javier Vázquez ha reflexionado sobre lo triste y perturbador que es que aún exista mucha gente que no haya comprendido nada sobre violencia de género o vicaria y que, pese a las pruebas sólidas que ha presentado, sigan sin dar crédito al testimonio de Rocío.

«Tendríamos que haber llegado ya a esta segunda etapa habiendo entendido la primera (docuserie) y no cuestionándola y no siguiendo viendo capítulos de violencia mediática como hemos seguido viendo ni haber seguido revictimizándola en tantísimos testimonios», ha reprobado Ana Bernal-Triviño en alusión a los familiares del clan y allegados a los que les han dado voz errónea y peligrosamente en la cadena para deslegitimar y atacar a la hija de Rocío Jurado con tal de asegurarse horas de contenidos.

Una situación que la colaboradora ha condenado mostrándose muy apenada y lanzando un augurio poco alentador. «Lamentablemente esa ha sido la realidad y me temo que va a seguir siendo así. Y esto ha sido nada más que un reflejo de lo que sigue sucediendo en la sociedad», ha añadido. De hecho, el último ejemplo lo encontramos sentando a Raquel Mosquera en el ‘Deluxe’.

«Me vienen muchas cosas a la memoria, porque esto lo podríamos entender como un litigio de herencias, pero conociendo el resto de la familia la situación concreta que Rocío había denunciado de violencia de género, estas violencias tienen una mayor dimensión», ha valorado. «El programa de hoy se llama ‘Todos contra una’; una parte de la familia que tenemos que seguir recalcando que le dio la espalda, pero lamentablemente también hay otro todos contra una en cuanto a un sistema (la Justicia) que ha fallado a Rocío Carrasco como falla a tantísimas mujeres sobre las que también se dicta un sobreseimiento», ha señalado Ana Bernal.

«Falta muchísima formación en materia de género. El caso de Rocío Carrasco es muy representativo de la sociedad. Nada más hay que ver cada vez que se emite este documental lo que ocurre en las redes sociales: el hostigamiento, el odio y los mensaje misóginos que se vierten ahí de forma continua no solamente hacia a Rocío, sino también hacia quienes nos sentamos en este plató. No es casualidad, hay un caldo de cultivo y estamos retrocediendo», ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto
Antonio David Flores anuncia acciones legales contra Terelu por lo que dijo en ‘D Corazón’